lunes, 10 de febrero de 2014

Como Instalar Programa de Astrologia kepler en Tablets o Celulares Android


No deja de admirarnos como hacían los antiguos para calcular cartas astrales sin los adelantos de hoy en día.

Muchos pertenecemos a una época en la cual  nos toco dar el salto de hacer cartas manuales con calculadora científicas, compas, y por supuesto con la ayuda de nuestras apreciadas efemérides.
Es decir ...es algo algo asi  como haber estado en la prehistoria de la tecnologia , muchos nos acordamos de computadores como este Dilophosaurus donde todas las letras eran verdes y no graficaban casi nada.



Tambien  nos acordamos De aquellas impresoras 
 matrix de puntos que había tiempo de esperar a tomarse el café completo para obtener el  grafico astral como el de la Epson que hacia un ruido impresiónate por cierto” estas era muy buenas”.


Después sacaron estas calculadoras Casio 880 P y similares que nos facilitaron la tarea a muchos los que nos gusta las matemáticas y la programación, una autentica joya de la tecnología que sucumbió ante el altar de los Ipad, los equipos de gama alta Etc.



Pero gracias a estos adelantos hoy en día tenemos que darnos por bien servidos
No hay que negar que nuestra madre Urania nos bendijo colocando la tecnología también para los Astrólogos , el programada Miguel García fue uno de los primeros programas en salir al mercado y fue muchas las satisfacciones que nos dio dada sus diversas herramientas, y todavía sigue prestando un buen servicio . Este programa vino a Colombia por primera vez en 3 disquetes uno era el disco llave que habría los otros dos…es decir si el disco llave se te dañaba, te tocaba comprar de nuevo todo el programa así de sencillo era el asunto.

Con el trascurrir del tiempo este programa casi queda en el olvido pero con el avance de la tecnología y la aparición de otros sistemas operativos el avance de Windows el programa era imposible de abrirse, porque todos los computadores cada vez son más rápidos después miguel García lo coloco gratuito para que todos pudieran disfrutar de sus servicios ¿ ignoró porque Miguel García no siguió mejorándolo ? hoy en día sigue siendo una herramienta invaluable para el astrologo. Calcula atacires, eclipses, hace flores armónicas y muchas cosas más.

Hoy en día se puede instalar en cualquier computadora, tablets celulares y equipos de gama alta con la ayuda de un emulador.

El emulador Dos Box

Un emulador es un programa que simula la velocidad de un PC antiguo es similar andar en bicicleta sin dejar de poder correr a la velocidad de un coche moderno.



Hoy en día los tablets y otros dispositivos son fáciles de cargar además este programa merece instalarse en estos dispositivos ya que matemáticamente este programa está bien en sus cálculos. Anoto esto porque hace días me lleve una gran sorpresa con este programa llamado astro Tab Free Para android se puede instalar gratis en tabletas o en otros aparatos que circulan por el mercado como la mayoría hace dibujos muy bonitos pero Hace cálculos mal hechos por supuesto el aprendiz no se daría cuenta de esto.



Además he visto que la mayoría de programas para android de astrología son muy deficientes. Por eso me motive a subir este post, Pero no se trata de hablar mal de ningún programa ya que cada día estamos mejorando para llegar a tener programas que cumplan con lo que el astrologo necesite.

  Vonviendo al emulador Dos Box

Se llama así porque los programas antiguos funcionaban con este sistema operativo llamado dos
(Sistema operativo del disco duro) .

Este programa permite poner en funcionamiento no solo este programa, sino juegos y otros programas viejos para dos.

Instalarlo puede ser abrumador si no se tiene conocimientos pero tratare de explicarlo lo mejor posible.

1 Ahora existen varias clases de emuladores 2 de ellos son de nuestro principal interés además son gratuitos.

Existe uno para computadora y otro para el sistema android de este último me ocupare Para explicar cómo se instala en cualquier Tablet , o celular con el sistema android.

1 Se debe descargar el Dos box para android esta es la dirección….

http://www.mobyware.net/android-os/emulators-shells-tag/adosbox-download-free-24103.html

2 con el cable de datos de tu tablet lo conectas al PC te sale un letrero que dice activar almacenamiento USB

3 Le dices que si, luego vas al directorio raíz de tu PC esto es lo que se ve, yo cree una carpeta llamada Kepler allí instale el programa.

EL kepler se puede bajar desde mi página

Astrowilly/eneidavida.html‎
http://sites.amarillasinternet.com/astrowilly/iinicio.html
Junto con su Manual, se descomprime y se instala en esa carpeta.


Allí colocamos el dos box que para android que ya bajaste a tu computadora. Lugo lo debes instalar en la memoria externa SD de tu Tablet .

4 Desconectamos la tablet para arrancar dos box

Aparece esto:



Digitamos Cd kepler (es posible que necesites un teclado externo, es más cómodo sino el tablet trae uno que aparece en la pantalla.



Escribimos kepler
Y ya tenemos el programa instalado en el tablet .

Ejemplo



Para salirte del programa digitas
exit
El procedimiento para celular es parecido pero también se logran los mismos resultados.
Espero les sea útil esta información ¡Suerte!

1 comentario:

  1. Buen día, las paginas para indicadas ya no están en la web, habrá otra?

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Gran Cambio Economía Mundial Periodo del 2018 al 2026

La economía mundial, las grandes crisis y los cambios con respecto al sistema de valores son marcadas en el Tick Tack del reloj astrológic...