lunes, 3 de noviembre de 2014

La Ascension Recta Del Medio Cielo Y Michael Jordan




El Medio cielo en la grafica es uno de los puntos mas importante en la práctica de la astrología , aparte de ser el eje de la casa x su importancia para la rectificación de esquemas es invaluable, y por supuesto para el pronostico certero ,la practica de muchos años nos lleva a concluir que este punto cuando lo desplazamos en el sistema de direcciones nos lleva a encontrar el ascendente verdadero, por eso Wendell Polich y Nelson page en el sistema topocentrico lo destacaron como base para las diferentes técnicas astrológicas de gran efectividad que en la actualidad manejamos .Adolfo weiss en su libro astrología racional también nos explica su calculo y aplicación muchos maestros como Morin de villafranche también lo utilizaron como punto de referencia en sus trabajos.


La Ascensión Recta del medio Cielo ARMC , es también importante como el  signo  Ascendente el valor matemático de este punto es la llave maestra que nos permite llegar a resultados que rayan la perfección cuando se combina con direcciones y atacires de toda clase. Este Valor es fundamental para el calculo de la carta ascensional al sumarle  30 + para la casa XI +30 XII  etc.



Cito a mi amigos y compañeros de estudios  de tantos años Octavio machado y Carlos Carrillo.

Octavio nos hace un gran aporte en su pagina astroescuela dice …"Son pocos los astrólogos que saben que el plano de la eclíptica no pasa por el centro de la tierra sino que corta el plano del ecuador en otro punto - explica Wendel Polich -. La causa de ello es que la astronomía no puede calcular el plano eclíptico permanente sobre el centro de la TIERRA porque éste, dada la atracción de la LUNA, cambia constantemente. Para la atracción desde el Sol, no cuenta ni el centro de la Tierra ni el de la Luna, sino el punto de equilibrio entre las masas de ambos astros.”




 Hace poco  mis is investigaciones con Carlos carrillo me han llevado a la conclusión de que la A.R.M.C es de gran utilidad con este método principalmente con las Direcciones melocalizadas.

Personalmente la rectificación y comprobación de sucesos con la ascensión recta del medio cielo es el método mas efectivo que existe ya que las diferentes ascensiones  rectas para para diferentes sucesos en la vida de un individuo garantizan la verdadera hora de nacimiento .

Por esto es importante trabajar con datos precisos , o con horas corregidas ojalá  al segundo de tiempo ya que el resultado de encontrar la hora correcta garantiza una precisión asombrosa proporcionado una grata satisfacción para el astrologo serio en el ejercicio.

El software Meridian 7  Gold de  mi amigo Juan pedro Saba cumple con las expectativas de estos cálculos.

Veamos un ejemplo:

Michael Jordán ( la estrella mas grande  del baloncesto ,el mejor basquetbolista de todos los tiempos )
Este certificado cuesta 26.000 dólares subastado hace poco con su peso, medidas, nombre completo, progenitores... ) sellada en Brooklyn de 'Air'
hoy se los coloco gratuito para los que les gusta investigar .



Como la hora es absolutamente confiable allí dice muy claro nació a la 1:40  realizaremos una comprobación de sucesos en relación con dicha ARMC.



1  paso  averiguamos el valor de la ascensión recta del medio cielo en este caso es :
353 º 02.22.

2 Verificamos unos eventos con esta ascensión recta.

3 establecemos direcciones  primarias directas y conversas con el melocalizador para establecer la  mayor precisión con  los eventos.

 1 evento Boda de Michael Jordán  sep 2 1989.

En esta fecha se caso con  Juanita :




Marte en 12º  de dirección conversa estaba en conjunción con el ascendente 13º que a su vez esta activando a venus desde la casa VII pero aun mas contundente Saturno en 19º aspectando a Júpiter radical este fue el motivo del matrimonio.

 Evento 2  Finalmente esta pareja  el 29 de diciembre de 2006 presentaron su divorcio de manera "mutua y cordial".




Aquí podemos apreciar a el sol en 15 º  en la casa VII sobre venus haciendo un aspecto de Quinconcio 150 grados del nodo que esta en 14 grados de géminis “contundente”.

 Evento 3 :
El  día 6 de octubre de 1993, Michael Jordan anunció que se retiraba del baloncesto, alegando que ya no disfrutaba jugar como antes.



Para el fue una decisión muy difícil el Nodo norte conjunción a su mercurio en 28º como aspecto principal.

pero la dirección Saturno en 3 grados de  acuario  sobre Mercurio respaldo aquella decisión, pero como sabemos mas tarde regresaría  con mas determinación.

 Evento numero 4
 James Jordan su padre fue asesinado el 23 de julio de 1993




Para este evento tenemos una dirección primaria directa partil .Nodo Norte en 28º presente en casa II opuesto al Sol en la casa XI un evento mas que contundente dada las posición de Sol y la acción del nodo ya que el evento fue el robo de un auto , allí james Jordán perdió su vida. También tenemos la dirección Venus Saturno los 14 grados de acuario algo muy particular en el caso de robos o perdidas.
Dirección primaria Conversa:



Aquí tenemos un aspecto de el sol en 28º grados partil opuesto a Nodo en la casa I
Además de Saturno opuesto al ascendente. Muchas cosa quedaron sin resolver en este incidente. Pero aquí vemos la acción clara de estos planetas.

Como podemos ver en esta investigación utilizando la misma ascensión recta del medio Cielo ARMC con orbes ascensionales encontramos con direcciones primarias absoluta precisión en los eventos mencionados así también podemos operar en el pronostico con gran confianza.

copy right
todos los derechos reservados
© 2014

1 comentario:

Entrada destacada

Gran Cambio Economía Mundial Periodo del 2018 al 2026

La economía mundial, las grandes crisis y los cambios con respecto al sistema de valores son marcadas en el Tick Tack del reloj astrológic...