viernes, 2 de noviembre de 2012

Los Nodos Lunares en Sinastria




La palabra Sinastria es una palabra extraña, no es común que aparezca en los diccionarios pero para nosotros aparte de ser una técnica útil en nuestro oficio nos aporta luces claridad y ventajas en mundo de la compresión de las relaciones de todo tipo.

Los nodos son unos puntos importantísimos porque determinan el desenvolvimiento karmico para las dos cartas astrales en cuestión.

En otras palabras, el Nodo Norte y el estado del Nodo Sur nos sirven de guía en las relaciones entre dos nativos. . Esto puede ser una relación de marido y mujer, padre / hijo, colegas, jefe / empleado, etc.... Incluso podemos comparar el tema de un gerente con el de su empresa.

Sólo hay que ver el eje de los nodos lunares del primer tema astral con respecto al segundo tema.
El planeta que se superpone con los nodos lunares establece el "enlace" entre los temas. Tenga en cuenta que puede haber muchos más, y el número de planetas que se superponen a los nodos lunares.
El nodo Norte nos indica el camino a seguir es la luz de faro que ilumina hacia donde nos dirigimos, nos incita a trabajar en nosotros mismos, normalmente el individuo se siente con mayor dificulta a seguir ene esta dirección, mientras que el para el es mas fácil seguir el Nodo Sur esto por factores karmicos . Algo prodigioso ocurre el destino del nativ@ cuando la persona se sintoniza con los nodos lunares De hecho, los nodos lunares pueden ser considerados como un puente. Un puente es las decisiones a tomar.
El signo y la casa y planetas implicados en cuestión nos dan una indicación del tipo de relación que se establece entre los dos temas.

Las Luminarias.

Esta es una relación fuerte entre dos temas. El portador del Sol responde a la necesidad de llevar una actitud paternalista dependiendo de donde este nodo. Si esta con la Luna, el nativo demostrar una gran necesidad de ser ejercer su parte maternal.

Veamos unos ejemplos.

Johnny Hallyday :15/06/43 13 horas parís Francia y David. Hallyday 14/08/1966 Francia 21:40.






Johnny tiene el Nodo Norte 17 ° 29 Leo.
David Hallyday :

Tiene el Sol 18 ° 43 Leo .
La relación en estos dos temas es muy importante, el sol es el vehículo, que permite compartir un vinculo mas que paternal esto explica porque el destino une determinante a dos personas a si no lo deseen en el plano físico y karmico .
Mercurio
La relación de mercurio nos muestra, en el ámbito de la comunicación una fluidez excelente. Estos dos se entienden muy bien cuando el uno habla el otro esta receptivo el uno termina lo que el otro ha comenzado. El sextil hace que las inteligencias de ambos vibran a los mismos impulsos. Sin embargo tal facilidad, adaptabilidad y maleabilidad requiere mantener la cautela sobre la longevidad de la relación.
Venus.
Esta es una hermosa relación. . Los sentimientos son dulces e iluminan esta relación manteniendo la cordialidad camarería y el decoro entre ambos. Los dos evolucionan y se identifican con los mismos placeres de una manera armoniosa.
Marte.

El planeta Marte en relación con los nodos anuncia un aserie de dificultades y querellas en la relaciones, por mucho que se esfuerzan los socios, la relación puede ser un verdadero campo de batalla. Pero ojo no siempre ya que si so socios comparten por ejemplo una empresa este clase de aspectos indican un buen esfuerzo al trabajar juntos.En este ejemplo Marte funciona bien aun así aparece un conflicto de vez en cuando.
Otros ejemplos
Júpiter.
Angelina y Brat Pit
Angelina 4 06 1975 9:0 9 los Angeles .
Brat Pitt 18 12 1963 .Shawnee Oklahoma 6:31






Este es un ejemplo de una pareja que sabe divertirse a pesar de los cuernos que se sacan de vez en cuando, en esta sinastria ocurre algo muy interesante. Como bien sabemos la luna es la que origina el nodo, en el caso de angelina la función de nodo es aun mas tangible ella es ascendente cáncer y el nodo esta en casa V la casa de los hijos justamente.

Los contactos de Júpiter y la luna además de otros aspectos hacen que la relación este llena de simpatía , química y generosidad entre ambos
Saturno.
Obama Barack Saturno y Michelle LaVaughn Robinson Obama.






Cuando se trata de analizar factores karmicos por supuesto que hay mirar a Saturno Saturno no solo es un planeta relacionados con incidentes desafortunados también estabiliza y anuncia la duración de una relación.
El Saturno de el esta conjunto al sol de ella pero la presencia de Júpiter expande relación en términos estables por estar en un signo de tierra la posición de Marte indica un gran índice de amistad, pero no puede faltar también las discusiones acaloradas sobre todo a decir las cosas Marte en oposición mercurio pasando de varios matices de color. "es el primer presidente negro "

Los trígonos de la luna, Neptuno apuntan hacia Venus proporcionado unos sentimientos delicados y compasivos. En conclusión funcionan muy bien juntos y se les ve estabilidad por mucho tiempo.
A veces las relaciones estas relaciones saturninas hacen que la pareja tenga una imagen inanimada , descolorida y triste .Normalmente no son parejas muy carismáticas
Urano.
Existen otras parejas mas geniales :
¿ Quien no se acuerda de el gordo y el flaco?



Oliver Hardy (el gordo) 18 01 1892 Harlem 9:02 am

Stand Laurel (el flaco) .




Esta pareja de cómicos hiso reír a la gente por generaciones enteras .El gordo tiene el nodo norte en 22°58 de Tauro le hace un aspecto de quincuncio a Urano en 22 °41 de el flaco aspecto partil Urano el planeta de lo inesperado, imprevisible aportándoles una química genial en la actuación.

Neptuno.

Pamela Anderson y tommy lee.




Una pareja muy neptuniana con mucho que comentar por los episodios de agresividad y escándalos sexuales que terminaron en separación.

el Marte de el esta situado sobre el ascendente de ella ,el Neptuno en Escorpio de ella esta en conjunción con Venus de el, pero también hay un factor delicado es la posición de Mercurio conjunción Marte, oposición Saturno de ella.

Otro ejemplo de un cuento de hadas del nebuloso neptuno.

Príncipe Carlos: Nodo Sur 5 ° 07 Escorpio
Lady Di: Neptuno a Neptuno 8 ° 38 Escorpio .

Todo era un verdadero cuento de hadas al principio lo demás es historia .

Pluton

Las relaciones con Plutón implicado con los nodos son un infierno. Tanto los nativos se encuentran fascinados por los demás hasta el punto de que no se pueden separar sin embargo, parecen tener un placer malsano al hacerles pasar a los demás la vida imposible.

Este es un enlace que no es fácil y que da vida en la que las emociones fuertes suelen volar por debajo de las placas tectoncias de lo que se puede soportar antes de que el volcan explote .
Ejemplo:
Jacques Chirac: Nodo Sur 13 ° 04 de virgo y Claude Chirac: Plutón 12 ° 08 de virgo

Estas son las parejas que viven de transformación en transformación, de crisis en crisis, altibajos y advertencias .No saben disimular ...viven diciendo que no y no y tiene que ser como yo diga !!! por lo general Viven haciendo el oso y el ridículo en todas partes y viven creando dudas y desconciertos, los hijos creen normalmente que sus papas estan locos .
 
¿ 

Y el nodo Sur ?

El nodo sur también se mide como otro el otro lado del puente .
El Nodo sur influye en el stelium afectando la relacion, la oposicion con jupiter exagera el grupo de planetas que ahi se ve .


La luna negra.

Es peor todavía cuando esto sucede con los nodos aquí ... no hay buen trato, pero existe una fascinación magnética. Entre las dos personas.
Estos dos se encuentran atrapados en un torbellino de fuerzas que no entienden, que no dominan. No tienen control sobre su destino y, a menudo permanecen juntos contra viento y marea. Esto explica porque hay parejas que se hacen de todo pelean, se divorcian confrontan y después vuelven otra vez o de alguna manera siguen juntos.

Cuando los nodos no aspectan a Ningún planeta.

Esto sucede en uniones libres, es decir, no existe un vínculo. Los nativos sienten que no tienen que permanecer juntos. Es decir, que a menudo siguen su camino y no se comprometen pero pueden vivir juntos. Sin embargo el uno se va a casa de sus amigas, madre familiar etc y el otro se va con sus amigos a pescar o a acampar.

Tránsitos

El grado del zodíaco que se dan es importante Sin embargo, estos tránsitos no determinan los acontecimientos de un nativo u otro, pero si anunció un clima o una madurez en la relación entre dos personas.

También los nodos pueden ser muy representativos en otros temas que nos son de pareja como la proclamación de Hugo Chávez y el nombramiento de Nicolás Maduro como vicepresidente de Venezuela.

Nicolás Maduro 23/11/1962 12:00 Caracas Venezuela y la proclamación de Chávez
10/10/2012 17: 40 caracas Venezuela.





El nodo norte esta en conjunción con Mercurio muy cerca al medio cielo definitivamente este personaje tiene una tarea una misión karmica con el pueblo venzolano .Nodo norte conjuncion medio cielo Urano hace trigono con los planetas de la casa X desde la casa II , esto se da en escorpión el signo de la trasformación asi de que los primeros cambios que se veran en venezuela es probable que se manifieste en la economia de nuestro vecino y querido pais veremos como se escribe en el destino.
Autor
Wilson Roman
Copy Right
Derechos Reservados
© 2012

10 comentarios:

  1. Excelente post porque quiero saber un poquito más de estas cosas para así hacerla de nuestra pareja, espero que me salga bien y tener algo de información

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que le haya sido util el articulo , gracias por su comentario.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes! Que significado tiene saturno en conjunción con el nodo norte en leo de la otra persona? Y nodo norte en conjunción con el nodo norte?
    Saludos y gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Quise decir nodo norte en conjunción con venus, sorry!

    ResponderEliminar
  5. Hola Wilson felicitaciones tu artículo muy bueno como siempre!
    Amigo que significaría para ti en una sinastría el NODO SUR de ella en conjunción con el Saturno, Venus, Sol, Mercurio de El en Aries 9ena casa de ella... Reforzado por un saturno en sagitario de ella desde su 5ta, trino a todo el stellium de El en Aries, y a Urano en Leo en el Asc de ella trino al mismo stellium..me dirás que tremenda predestinación el autoridad, padre,jefe, marido, maestro en otra vida...que tremendo trabajo espiritual juntos ahora??..please ayúdame con tu comentario a mi correo irmalat2gmail.com
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm yo creo q no es bueno para ella...se queda anclada en su nodo sur... tú eres "más de lo mismo"... así con lo q dices y lo q he leído, no es la relación q la ayudaría evolucionar...quizá si pagar deudas kármicas contigo, eso si.

      Eliminar
  6. Hola. Me gustaría saber qué trascendencia tiene mi nodo norte en casa 5 y mi nodo sur en casa 11; los nodos de mi pareja están justo al contrario, es decir , el norte en la 11 y el sur en la casa 5

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana también te recomiendo otro de mis blogs que se llama las tres clases de parejas o almas, cordial saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola, tengo una duda que ningún astrólogo/a me supo responder hasta ahora: Si en una sinastría, los nodos están en el mismo grando en ambas cartas, y el nodo sur de la persona 1, está tocando el nodo norte de la persona 2 y viceversa... ¿Qué significa? Gracias!

    ResponderEliminar