lunes, 17 de febrero de 2014

Estrella Alfa Antares Influencia y Destino




La estrella Antares brilla con un color anaranjado brillante, indicando que su superficie es relativamente fría. También es una de las estrellas más grandes y pesadas en la galaxia.

Antares es una súper gigante roja, de clase M1 y clase de luminosidad Iab, cuyo radio es de 624 millones de km, unos 700 radios solares. Si se situase en el centro de nuestro Sistema Solar en lugar del Sol, su superficie se encontraría entre la órbita de Marte y la de Júpiter, y englobaría a prácticamente todo el cinturón principal de asteroides.

Antares se encuentra a aproximadamente 600 años luz de la Tierra, y se aproxima a nosotros a la velocidad de 3,4 km/s: este valor se debe tanto a su movimiento propio como al movimiento del Sol alrededor del centro de la Vía Láctea.

Su luminosidad visual es 6.000 veces la del Sol, pero debido a que la estrella irradia una considerable fracción de su luminosidad en el infrarrojo, su luminosidad bolométrica es de alrededor de 65.000 veces la del Sol. Su masa se estima entre 15 y 18 masas solares. Su descomunal tamaño en comparación con su masa da como resultado una densidad media muy baja, mucho menor que la del Sol.




Su posición en el asterismo de la constelación hizo que fuera conocida entre los latinos como Cor Scorpii, o su equivalente árabe de Kalb al-Akrab (castellanizado como Calbalacrab), que significa precisamente el corazón del escorpión (o del alacrán). Sin embargo, ya desde los tiempos de Claudio Ptolomeo es conocida bajo su nombre actual, pues el astrónomo greco-egipcio se refiere a ella en su obra Syntaxis como el Anti-Ares, o el opuesto a Ares, que era el nombre griego del Dios de la guerra, el romano Marte, de donde deriva Antares.

Antares descansa elegantemente en el grado de su culminación 9 Sag 41 en 26 S 25 antes se encontraba en escorpio pero por la precesión de los equinoccios su ubicación es la mencionada antes.






En la astrología sirve para conocer el tiempo climático, también se usa para conocer los avatares del destino humano, sobre todo de aquellas personas que la estrella Antares se encuentra sobre puntos sensibles del cielo de nacimiento. Si la estrella hace aspectos con planetas personales eleva a la persona y la destaca por encima de las demás, otorgándole popularidad dependiendo de otras configuraciones que la respaldan en su grafica.


La influencia de la estrella Antares es semejante o tiene un paralelismo de una naturaleza de Marte y Júpiter con lo que nosotros conocemos esta combinación y lo que produce. Y más cuando por esos días en que la Luna circula por este tramo del cielo suele ser un día de gran intensidad, óptimo para las acciones de poder y de alto riesgo.Apropiado para actuaciones ocultas y secretas.


Si se sitúa en un buen lugar en el momento de nacimiento podrá ayudarle a las personas honradas más de lo que conviene por su estado, también indica el papel que les toca asumir a grandes personajes a la fuerza, o que pueden ser gobernantes. En la antigüedad simbolizaba a los que podían llegar a ser reyes o aquellos que ganan tierras que no les pertenecen.

Según cuentan los sabios antiguos, cuando esta estrella está en un lugar sensible en el nacimiento de una persona si forma buen aspecto con los demás planetas, significa que todas estas honras serán beneficiosas y que tendrán buen fin, pero si forma malos aspectos significa lo contrario y tendrá un final fatal.

Muchas de las personas que tienen a esta estrella en conjunción o sobre su Sol de nacimiento son personas que no trasmiten nada físicamente son como, simples, apagados, secos parecen insensibles, amargados, o aguachentos no parecen que sean especiales o que alcancen una elevación social tan importante o que se destaquen por alguna actividad .En otras palabras son como los patitos feos del cuento.Pero si se destacan por terminar ya sea bien o mal en algo relevante.

Veamos un ejemplo. Y miremos que sucede en la carta ascensional ya que esta carta nos muestra grandes diferencias con la carta eclíptica esta es calculada para el Ecuador.
Miremos un ejemplo

Woody Allen



 

Radix





Esta estrella esta situada en el grado 9 Sag 41 en 26 S 25. Esta es su posición



Woody Tiene la conjunción del Sol con la estrella Antares un factor de situaciones conflictivas que le toca vivir en el hogar, la familia las raíces familiares, en esta conjuncion es como si la flecha del arquero estuviera tensionada no por la mano del individuo sino por una ballesta la flecha del arquero esta en su IV casa apuntando hacia abajo anunciando pruebas y dificultades. Es bueno traer a colación el incidente que tuvo con su hija adoptiva de la cual se enamoro perdidamente trayéndole una separación con su esposa hace tiempo, la conjunción Sol Júpiter y mercurio el almuten de la carta que esta combusto decorando la escena recibiendo estas cuadratura desde Saturno ubicado en casa VII y el ascendente en virgo indica conflictos en la manera de ser y de comportarse, la función de pertenecer la otra persona es algo muy importante para él.
Su punto de anticipa está situado en 9 e capricornio en la casa V la casa de los romances. Este el espejo de lo que busca en las relaciones en el fondo desea relaciones estables y duraderas.

Cuando es la Luna la que se encuentra junto a la estrella Antares podemos esperar una popularidad especial, casi siempre son personas que se destacan en su mundo, en su pueblo o en su profesión por tener un atractivo especial o cierto carisma sobre un tipo de gente, por ser personas a las que mucha gente recurre para resolver sus problemas.


Carta Doble con Ascencional





Observamos que en la carta ascensional el Ascendente se ubica en leo. La posición del sol retrocede, esto significa que Woddy no es tan tímido como parece y que detrás de su apariencia tan simple se esconde alguien siempre dispuesto a mostrarse en el centro del escenario.


Yoko Ono





Ella tiene esta estrella muy conjunta a su luna que le confirió una imagen de amante amiga, compañera, madre… acompañada de un sentido de la aventura desinteresada ,nada mas todo en una mujer "hasta en esto era inteligente Jhon Lennon" , por esto la eligió .La luna y Antares en casa III le da un toque especial en la manifestación de sus emociones .Esta misteriosa mujer se elevo por encima de las demás y socialmente gracias a esta estrella y al cantante, ya que sin esto no la conocerían sino en su pueblo .






La luna es regente de su casa X le realza fama y reconocimiento presenta un trígono de Urano en Aries muy original como artista .Pero la estrella mencionada le impulso a lograr su destino.




Carta doble con Ascencional


En la carta ascensional todas la cúspides de casas quedan en 10 grados, aquí sucede algo muy interesante Antares le hace sextil a Saturno Venus el Almuten de la carta, Venus esta bajo los rayos del Sol y el punto de antiscia esta en 16° 12 de escorpión.

El descubrimiento Wendel polich y nelson Page de que n e sinastria existen otras conexiones que no solo son los aspectos eclípticos entre las cartas de las personas es uno de los logros más importantes de la investigación astrológica topocentrica. Esto se denomina DMO este término quiere decir distancia mediana oblicua.
Este fenómeno es aplicable con todas personas que se tiene una estrecha relación.

En la carta de Yoko Ono y Jhon Lennon podemos encontrar una relación poderosa





Marte de John a Urano de Yoko aquí está el ejemplo de un buen complemento en campo artístico y espiritual.

Júpiter – Saturno apoyo estabilidad, protección confianza este aspecto también nos muestra la posibilidad de pérdida de Jhon Lennnon para ella dada la naturaleza de Saturno.

Júpiter Urano -Sin duda ella era su musa e inspiración, la posición de Urano en la VII la percibía como genial.
En conclucion Antares en cualquier parte de la grafica nos revela una relacion muy importante con el destino,que se debe interpetar dependiendo de la naturlaeza de los planetas relacionados.
Autor
Wilson Roman

No hay comentarios:

Publicar un comentario