martes, 28 de enero de 2014

Unas Conjunciones Apretadas Combustas Para el 2014




La astrología nos proporciona unos datos que nunca se pueden pasar por alto, me refiero a la valiosa información que nos proporción los aspectos de la relación, tanto en longitud y declinación entre planetas.
En la carta el movimiento de Sol Junto con los planetas es semejante a una hermosa Danza de perfecta armonía y equilibrio.

Todo planeta que toca o de alguna manera aspecto al sol resulta ser importante, el poder de la conjunción encierra una fuerza especial dentro del conjunto de aspectos porque para este planeta sabemos que Existen tres clases principales de conjunciones para el Sol
Para entenderlo miremos este grafico






Decimos que un planeta está "bajo los rayos" cuando es invisible a causa de su cercanía al Sol. Esta especie de invisibilidad está determinada por el momento en el cual el sol sale, si nos referimos a un planeta oriental con respecto al Sol, o por el momento del ocaso del Sol si el planeta está occidental con respecto al Sol.
Para los de la astrología clásica, especialmente (los astrólogos griegos y romanos), el hecho de que un planeta aparezca, es decir a partir de que SALE DE LOS RAYOS y aparece a la vista, o lo que es lo mismo, que tenga luz, es condición imprescindible para que pueda obtener el título de almuten, máximo dispositor o regente de la natividad.


Cuando un planeta está CAZIMI se fortifica fuertemente cuando está tan cerca del sol. Toma el poder y la majestad del sol. CAZIMI es una DIGNIDAD ACCIDENTAL que junto otras sirve en astrología clásica para determinar la dignidad de los planetas. A los 17 minutos o más desde el sol, el planeta deja sentir que se está quemando o está llegando a la zona de combustión. Esta es una debilidad seria. Para que un planeta esté COMBUSTO debe estar en el mismo signo en que se ubica el sol. Si un planeta está cerca del sol pero en un signo diferente, el otro signo actuará como una pantalla protectora y entonces la debilidad no será tan grave.

En cartas electivas es muy sabio y recomendable tener la precaución de no comenzar una empresa o experiencia CUANDO UN SIGNIFICADOR ESTA COMBUSTO por que por lo general todo sale mal.
Las conjunciones combustas merecen un análisis especial para este año 2014

Zacuto nos dice esto acerca de la combustión… esto sucede cuando cualquier planeta está conjunto al Sol, a menos de 6º: en ese momento el planeta está averiado, pero si se trata de un planeta afortunado es el Sol quien recibe la fuerza de él, mientras que si se trata de un desafortunado, debilita al Sol.
Pero si la conjunción se produce entre 6º y 12º, se dice que está bajo los rayos y esto lo vale para los casos de Venus, Mercurio y la Luna, ya que para Saturno, Júpiter y Marte consideraremos hasta 15º y para muchos en el el caso de Marte, hay que considerar hasta 18º .
Para el orbe de planetas combustos existen varios autores pero mucho depende de la práctica del astrologo.
Principalmente merece que analicemos las combustiones de un un planeta dentro de 1 ° de longitud (y declinación) con el Sol. Para este año

Las (conjunciones de menos de 1 ° longitud y declinación) se refieren a dos planetas en particular. Las Conjunciones superiores de Mercurio y Venus están en la longitud y declinación. Las conjunciones apretadas en longitud y declinación de las ocultaciones lunares son demasiado numerosas para nosotros que estábamos interesados en este estudio por lo que resultarían abrumadoras.

Sólo tendremos en cuenta que los aspectos de la relación, tanto en longitud y declinación.
Empecemos por destacar dos conjunciones superiores una con mercurio y la otra con Venus.



}

Conjunción superior de Mercurio


Aquí notamos que la Longitud declinación del sol y la declinación de mercurio es la misma.
En Tauro: en mundana podemos notar la búsqueda de la fuerza, la estabilidad. Algo muy notable para Europa y la crisis del euro, esto Crea desconfianza de especulación ociosa, la intuición, las ideas innovadoras.los políticos Piensan un poco antes de las necesidades de los demás. Colectivamente: los efectos de la combinación de los últimos dos meses. Se relaciona con las fluctuaciones del mercado de valores y el comercio, que afectan a las ideas de cambio mundial.

En lo individual afecta a las personas de este signo: confiere falta de flexibilidad y capacidad de respuesta en el comercio, la escritura, la educación, la voluntad. Puede haber dispersión intelectual, la mentalidad impulsiva, es desordenado. Esto lleva a las personas a comportarse de manera más acorde en la comunicación con el mundo circundante. En Transito podemos notar la cuadratura Urano-Plutón partil. Esto es la Manifestación de un escepticismo radical sobre el valor práctico de cualquier esfuerzo para aumentar la profundidad de nuestro conocimiento en todas las áreas de la vida. Se requiere dejar las antiguas ideológicas.

Conjunción superior de Venus


Aquí la declinación es muy cerrada.
En Escorpio: El orgullo oculto de las naciones se pone a prueba tensiones y conflictos para norte América. También es buen tiempo para buscar soluciones de anteriores conflictos. Se colocan aprueba las potencias. Colectivamente: los efectos pueden durar hasta diez meses. Estos aspectos describen el éxito o el fracaso de los eventos que se emprendan también ayuda para la paz.

En la carta natal para los escorpio: la sociabilidad y la protección, promueve las artes. Pero las tendencias a las exageraciones, afecta los sentimientos estos nativos se sentirán demasiado utópicos. Esta influencia Nos lleva a comportarnos de manera más consistente en términos de las relaciones con el mundo circundante. En tránsito: hay que tratar de armonizar las pasiones de todo tipo.
Principales Conjunciones
Sol-Neptuno


Esto sucede en Piscis: el realismo, la vacilación, pero también los chivos expiatorios abundan especialmente para Colombia y nuestros países vecinos manipulación por medio de sentimentalismo países como ecuador les gusta quejarse junto con Venezuela para manipular otros para resolver sus problemas aparentemente, esta influencia tocan la mayoría de países de sur América. El partido de ping pong de Nicaragua Colombia continúa por la disputa de más territorio. (Neptuno rige las aguas)
Colectivamente: informes de los escándalos políticos, podemos esperar como se derrumba la reputación de varios líderes corrupción revuelta y marchas.

En Transito: a nivel general oscurece la situación genera confusión y a veces grandes decepciones.
Empieza la Fecha, partil de la cuadratura Júpiter-Urano R: esto da la falta de criterio en ciertas circunstancias.

Sol-Urano:



En el signo de Aries: problemas en los países como Alemania decisiones políticas exageradas- esto promueve las reacciones instintivas y el egocentrismo.
Colectivamente: la violencia, los desastres en las líneas aéreas aviones, accidentes erupciones volcánicas etc.; movimientos sociales inesperados nos anuncia una caída de la bolsa.
En nuestras graficas especialmente para los Aries esto: dispara el individualismo, la rebelión, la anarquía. Los cambios Radicales de los periódicos en la vida. Por otro lado promueve el individualismo, no hay deberes y responsabilidades unidos al carácter, falta de tacto y de sensibilidad a los sentimientos de los demás.
Por Tránsito: fallos repentinos, acontecimientos impactantes (accidentes, arrestos).
Sol-Jupiter



Esto sucede en el signo de Leo: asuntos de gran importancia a nivel mundial, las disputas legales que afectan a los líderes, el déficit presupuestario y la disminución de mercado esto no ayuda mucho a la economía mundial.
En el nuestra grafica: promueve el exceso de ambición y deseo de ganar: el exceso de gusto por la controversia.

En Transito por nuestro esquema: negligencia o descuido puede atraer acontecimientos poco afortunados así de que es recomendable la prudencia.
Se activa e estas fechas, el trígono Neptuno Venus-partil: se destaca las gripes virus y bacterias peligros de tensión por armas químicas esto por la posición partil Saturno-Urano R que opaca en trígono mencionado.
En lo personal Hay una lucha interna, el temperamento entre una visión intuitiva y el respeto por la forma y la lógica. Un sentimiento de insatisfacción y la necesidad de mejorar el conocimiento por medio del esfuerzo y por proporcionar una mayor disciplina, surge la necesidad de asumir las responsabilidades
3 conjunciones apretadas 2014
Venus-Neptuno

en Piscis: Todos los asuntos que son turbios o poco claros las cortinas de humo surgen a la vista pueden carecer de la discriminación en todas su manifestaciones relaciones
En un nivel colectivo: Excesos en las bebidas, las drogas, el abuso de confianza. El conjunto está en Piscis los asuntos de la iglesia cobran importancia preocupaciones para el papa asuntos serios que siguen opacando la imagen de la iglesia.

Por transito: excesiva sensibilidad. Búsqueda de ideales sentimentalismo al límite, ene este periodo se debe ser prudente con las estafas. Las relaciones que se emprenden por este tiempo no están bien enfocadas.
En tránsito: el derramamiento de compasión, se refuerzan las cualidades por lo artístico etc.
Me llama la atención el aspecto partil, entre Saturno y el Sol R: Así de que en lo personal se debe tener coraje y se debe estar resignado a asumir riesgos que sean necesarios para perseguir fines positivos.


Mercurio-Júpiter

en Leo: Asuntos relacionados con imponer la ideas, promueve marchas, rebeliones y cambios muy significativos para este año vemos que la política estará muy activa este año.
Colectivamente: provoca desacuerdos, demandas, el abuso de confianza, errores de juicio. Interrumpe los viajes, el comercio y el intercambio.


Influencia personal: la mente es demasiado entusiasta. El exceso de gusto por la autoridad. Para los Papeles de delegado, representante, vocero. Afecta a Los profesores de la facultad. Se puede presumir.


Venus-Júpiter



En Leo: aspecto Favorable, amor espontaneo buena época confiemos que a nivel Mundial la paz perdure, que le mensaje de esta conjunción se manifieste positivamente por e medio de la paz y el amor reine entre los pueblos.
En un nivel colectivo: período para resolver conflictos de toda clase, en el lado negativo la extravagancia, la laxitud de la moral.
En lo personal: no siempre da un buen carácter, despierta sentimientos caprichosos. Una Buena parte se conoce como el sorteo de la existencia.
Conclusión :
Los 8 conjunciones ajustados y combustas estudiados se centraron en el mes de abril (3) y julio-agosto (3). Mediante el estudio de ciclos planetarios para este año, hemos visto que cinco ciclos también se concentran en abril y el 3 de agosto.
Son los Ciclos los que marcan en el engranaje de la mecánica celeste como un reloj maravilloso haciendo tic tac en nosotros esta como canalizar estas fuerzas.
Autor
Wilson Román

No hay comentarios:

Publicar un comentario