jueves, 1 de agosto de 2013

Declinaciones En la Vida De Una Estrella





La mayoría pertenecemos a una época donde utilizamos el libro de las efemérides allí podíamos consultar la información de los planetas para un tiempo dado junto con valiosos datos como Longitud, Latitud, Ascensión Recta de los planetas y Declinación, Poco a poco con la aparición de los software y el avance de la tecnología fueron quedando obsoletos, porque ahora la mayoría de programas los incluyen.

Muchos de nosotros aun trabajamos con estos datos y otros van a empezar a trabajar con ellos o los van incorporar.
Recordemos un poco que es la declinación


Coordenada astronómica de tipo ecuatorial, entendida como el arco del meridiano que pasa por un punto
comprendido entre el ecuador y dicho punto.Proyectado en el cielo viene a ser como el homólogode la Latitud, y es medido en grados, minutos,segundos y fracciones de segundo. Se empieza a contardesde 0° en el Ecuador Celeste, hasta +90° en el Polo Norte Celeste, y -90° en el Polo Sur Celeste.
Latitud en Astrología es la latitud de los planetas cada lado de la eclíptica, no es en modo alguno la misma que la declinación.

Esta es un área que realmente vale la pena dirigirle la atención ya que abarcan situaciones que no se ven tan fácilmente en la observación convencional la longitud  dará énfasis añadido conjunciones planetarias y otros aspectos. Por ejemplo, un aspecto de Júpiter-Plutón en paralelo de declinación será tan poderoso como una conjunción de Júpiter-Plutón en longitud, pero los astrólogos que no utilizan declinaciones podrían pasar esto por alto y ser confundido en cuanto a por qué una persona con el paralelo confiere ser muy exitoso en un área específica.
Por ejemplo, aquí está la carta de Paul McCartney, un miembro fundador de los Beatles, uno de los grupos musicales más exitosos de la historia.


Su éxito aun después de la disolución del grupo siguió su carrera con gran éxito
Esta es una carta con distribución de planetas llamado Cuña o Bulto.


En este modelo, todos los planetas están agrupados dentro de un ángulo no
Mayor de 120°.

El armonico 1


El Armonico uno le confiere ciero individualismo .Siempre aparece en personajes en los que su voluntad está por encima de la de sus asociados, ósea que McCartney siempre deseo tener su propio grupo además le cuesta que su voluntad se someta a otros pero…salvo cuando logran que los demás se sometan a su voluntad entonces si están contentos. Se trata de personas que, a lo largo de sus vidas, tratarán por todos los medios de hacer su voluntad sin el consenso de los demás. Tiene que ser lo que ellos piensen digan Etc. El aspecto oscuro de este armónico nos habla de personas que pueden llegar a destacar socialmente, pero el precio que pagan es la soledad o el abandono por parte de los demás.

Tradicionalmente estas declinaciones afectan todo el conjunto de la carta de manera importante por us dignidad.


Antiguamente Júpiter era corregente de sagitario este es el Almuten de la carta Como se puede ver, tiene un MC Sagitario regente, Júpiter, en conjunción con el Sol en la IV  casa. Esto sin duda le dará un cierto grado de éxito, pero miremos lo que pasa cuando tomamos esto en Declinaciones:
Podemos ver fácilmente que hay un Júpiter-Sol-Plutón-IC en paralelo de declinación todo al-23N17’ 54 , 23N43,48 y contra paralelo al MC en 23S16,3. A pesar de que Plutón está muy lejos de Sol y Júpiter en la carta natal la longitud es de cerca un factor a través de declinación. La conexión con el MC activado hiso que Paul de usara la enorme cantidad de éxito que esto ofrece en su carrera.

Carta compuesta.
Esta es la carta compuesta donde podemos apreciar la afinidad que tenia con su fallecida esposa, no debe confundirse con la carta de Sinastria .Esta carta es el destino de los dos en conjunto aquí podemos ver porque la relación fue tan solida, las declinaciones del Plutón y el parte de la fortuna fomentan un lazo fuerte por la relación Plutón en la casa VII y casa II respectivamente.
Conclusión

Si los planetas están en conjunción tanto y en paralelo, entonces estan es una posición muy poderosa en una carta natal, ya que significa que estos dos planetas están exactamente en el mismo lugar en el cielo. Si la órbita es exacta tanto en la conjunción y el paralelo, entonces un planeta oculta a la otra.
Como declinaciones son una medida del ecuador de la Tierra, los paralelos dan la posibilidad de manifestar cosas en la Tierra.  considero un "aspecto" particularmente fuerte.
Siempre he pensado que fuera de los límites de los planetas (planetas que se mueven más allá de 23NS26 declinación - El límite de movimiento de declinación del Sol) da la capacidad de pensar fuera de la individualidad hacia algo mas colectivo o se comportan de maneras que no son la norma para su sociedad.
Autor Wilson Roman
Copy Right
Derechos reservados © 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Gran Cambio Economía Mundial Periodo del 2018 al 2026

La economía mundial, las grandes crisis y los cambios con respecto al sistema de valores son marcadas en el Tick Tack del reloj astrológic...