jueves, 16 de mayo de 2013

Proporción Divina Dignidad o estados De los Planetas

Proporción Divina  Dignidad o estados De los Planetas



La astrología clásica nos habla de los estados de los planetas aplicados en la tradición
Es un concepto mas bien básico en la astrología se trata de el "domicilio " y "exilio" - que es lo contrario de la energía, a la "exaltación" - y la "caída", que es lo contrario de la exaltación.
La dignidad planetaria es la calidad más que la cantidad de planetas en un sector.



Cada planeta tiene su expresión dependiendo donde se encuentre de acuerdo a su fuerza y naturaleza allí donde esta manifestara su acción. Como un actor en una obra de teatro manifestara un papel.

Si nos Preguntamos ¿por qué razón el Sol está exaltado en tan sólo 19 grados de Aries, alcanzado por la geometría ¿?. Ciertamente, la asignación de esta individualidad debe tener algún significado o fórmula. La pregunta es, ¿cómo?
Ciril Fagan sugiere que los niveles de exaltación de los planetas surgen a partir del horóscopo establecido al inicio de la construcción del templo de las siete esferas de Nabu Al-Basrah (Basra) una importante ciudad de la antigua Mesopotamia en Irak el 18 .04 del 786 aC Es una teoría muy especulativa.



¿Hay alguna otra explicación?

Claudio Ptolomeo no sólo era un astrólogo, sino también un buen matemático. Como sabemos Él es el creador de la monumental obra el "Tetrabiblos" y el "Almagesto".
En la Antigüedad se debe el concepto de la "acción de oro", una gran fórmula que encuentra su aplicación no sólo en la técnica (por ejemplo, de la escultura), sino también en la arquitectura. Por supuesto, incluso en la astrología.
Permítanme recordarles brevemente lo que la "proporción áurea" (latín: secció aurea), o la proporción divina (latín: proporción divina) Una sección áurea es una división en dos de un segmento según proporciones dadas por el número áureo. La longitud total a+b es al segmento más largo a como a es al segmento más corto b."

Esto nos ayuda a encontrar el punto de oro en cualquier forma de la naturaleza ejemplo:

La divina proporción es el número 1618. Dividiendo el signo de Aries (que al final es el punto de partida del horóscopo), o 30 grados / 1618 recibirá como resultado de dos secciones: 18,54 grados y 11,46 grados. Después de redondeo tenemos dos episodios 19 y 11 grados para llegar a 30.

La proporción de oro se utilizada en relación con un signo del zodiaco
Fuente: elaboración propia.
Esto explica porque 19 grados de Aries es el grado de exaltación del Sol, mientras que el grado de colapso de Saturno.
Buscando por razones geométricas para las etapas ulteriores exaltación de los planetas se tuvo en cuenta las diferentes secciones del zodíaco, lo que sugiere el hecho de que en Babilonia, un sistema de lente ángulos de 60-. Las pruebas no dan resultados satisfactorios, la única división del zodíaco en secciones de 36 grados dio resultados satisfactorios. Otros supuestos son los siguientes

•La intersección de las diagonales del pentágono dividido según la proporción áurea.

•Usando el teorema de Ptolomeo se puede demostrar que el lado del pentágono es la parte dorada de la b diagonal:

•El decágono equilátero tiene una longitud igual a un largo tramo de la proporción áurea obtenida de la radio del círculo que se describe en este grafico :

Un pentágono regular

La Distribución del segmento 36 grados de acuerdo con la "regla de oro" nos da dos secciones 22 y 14 grados. Pasamos los 19 grados (es decir, el Sol) en secciones desde Aries obtenemos los siguientes puntos 36 grados.
22 + 14 +19 = 55 en ascensión recta o sea sumando desde el punto Aries viene a ser el grado 25 de Tauro.
36 + 36 +19 = 91 o sea 1° grado de cáncer en ascensión recta los demás puntos son los opuestos.
• 25 ° Tauro
• 1 ° Cáncer
• 7 ° Leo
• 13 ° Virgo
• 19 ° Libra (la oposición al 19 de Aries)
• 25 ° Escorpio
• 1 ° Capricornio
• 7 ° Acuario
• 13 ° de Piscis

La adición al punto de partida 19 ° de Aries 14 ° se obtiene el punto 3 º de Tauro, el lugar de la exaltación de la Luna. Apunte a la oposición en Escorpio es el grado de su caída. El ir en la dirección opuesta y restando el grado 19 º Aries 22 ° 27 ° de Piscis , que es el grado de exaltación de Venus y el punto de la oposición, el grado 27 ° Virgo, que sitúan la caída de Venus. Restando 14 ° obtenemos el punto 13 ° de Piscis, que coloca la caída de Mercurio. El Punto de exaltación de Marte aparece en el grado 29 ° de Capricornio, que es exactamente 44 ° (2 x 22 °) desde la caída de Mercurio en Piscis.
El Punto de exaltación de Júpiter aparece en cáncer 15 °, que es exactamente 72 grados con respecto a la exaltación de la Luna (2 x 36). El punto de caída de Júpiter es exactamente lo contrario, es decir, 15 ° Capricornio. Este punto se encuentra a 14 ° de la exaltación de Marte, el 29 ° de Capricornio.
Mucho tiene que decir las matemáticas. El resultado, como se muestra a continuación:

La tabla verdadera debería partir de esta proporción :

Exaltación y caída de los planetas

Fuente: elaboración propia

La Figura 3 es un punto de partida para una discusión de nuestro lugar en el universo. Usted se dará cuenta que el lado izquierdo esta relacionado con (nuestra personalidad, de cómo ¿cómo nos ven los demás), hay tres planetas en exaltación: Sol, la Luna y Venus y Mercurio . A la derecha vemos la exaltación de Mercurio y Saturno y la Luna y Venus. Incluyendo Marte y Júpiter creando un equilibrio.
El hombre es un número, la expresión de l universo por medio de las matemáticas el orden universal comprendiendo nuestra ecuación no lleva al punto de oro de la evolución espiritual.

Autor Wilson Roman
Copy Right Todos los derechos reservados.

2 comentarios:

  1. Saludos y felicidades. He leído su artículo y me ha parecido muy útil y esclarecedor. Muchas gracias. Yo soy solo un aficionado a la Astrología y me agrada mucho saber y conocer el origen lógico de las cosas, de los conceptos y en ese sentido usted lo hace muy bien. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tener la amabilidad de leerme , me alegra que participes de este mundo maravilloso de la astrología y te invito a que leas mas de mis artículos en mi página astrología profesional esta es la dirección http://astrologiaprofesionalwilsonroman.univerpress.com
    Cordial saludo

    ResponderEliminar