sábado, 23 de febrero de 2013

Año 2013 El Despertar De La Serpiente de Agua

 


Si nos remontamos a la astrología china e incluso a los antiguos egipcios representaron la serpiente Oruborus (la serpiente que se muerde la cola) como un símbolo de la rueda de nacimientos de encarnaciones, como un ciclo maravilloso de un comienzo y de un fin, los astrólogos chinos veían representado en el cielo un dragón que surcaba desafiante el cielo contemplaban la majestuosidad de la constelación de la hidra. Por eso este año 2013 según la tradición china corresponde al año de la serpiente de agua.

En este año desde sus comienzos en el cielo se forma una figura mas bien rara con sus aspectos cuatro planetas intervienen: Júpiter, Saturno, Neptuno y Plutón! De estos, tres planetas (Júpiter, Saturno y Neptuno) se construye un gran trígono en signos de agua de gran tamaño mientras que la oposición Plutón Júpiter estará en Capricornio, tierra, completando el cuadro de la "configuración ".
Configuración del cielo 2013


Explicación esta energía
Para entender como se manifiesta esta energía podemos ubicar los ángulos y vemos que se forma la figura de un arco y una fecha .
En esta configuración podemos reconocer claramente la imagen de un arco y una flecha, que indica simplemente que la energía específica es enviada desde un centro a otro. Su gran energía viene del hecho de que se active el potencial del gran trígono, la oposición a la transformación de la energía necesaria para alcanzar una meta, que aquí se representa en la parte superior (punto A, y otro que toma dos sextiles (punto B).


Ouroboros
La historia principal de cada "Dragón que es la octaba superior de la serpiente " la vemos escrita en nuestra propia carta natal por la acción del nodo norte llamado cabeza del dragón y la cola nodo sur ,que cuando los equilibramos nos coloca en un equilibrio, proporcionando una unidad de causa y efecto, la energía y la materia, el cielo y la tierra... Es la meta de la evolución de la perfección y superación espiritual .Expresado en la conexión de dos puntos opuestos en la astrología representa la cabeza del dragón (Nodo Norte) y cola de dragón (Nodo Sur).
La configuración mostrada tiene el propósito de proporcionar esta "fusión" o fusionar lo que nos queda como la experiencia de la vida anterior con el propósito de la vida actual.
En nosotros esta como manejamos la fecha y hacia donde la dirigimos en nuestras vidas.
Una Fuerza dinamica este año.

Cómo indique en mi blog cuando explique el yod del 2012 esta es la direccion

terminando el año con una imagen de la configuración de un Yod en el cielo (formado por Saturno, Plutón y Júpiter), tendremos para este año una imagen dominante de este yod en el cielo, haciendo que la parte que se asocia con las incertidumbres y retos, principalmente en el área de las finanzas (Júpiter).
A partir de entonces, la imagen celestial se transformó lentamente en una figura interesante ya se ha dicho, que se hará con el ingreso mediante la unión de Júpiter en Cáncer, apartir de 26.06.2013. Aqui esta la carta ascensional de una vez .



trayendo a nivel mundial acuerdos, oportunidades para cooperar se busca solución a la deuda externa por medio e negociaciones deuda externa como también los hechos a la solución de la crisis económica mundial esto por Júpiter un cambio significativo que se refuerza , así como todas las tendencias positivas que ello conlleva. Si añadimos a Júpiter, al mismo tiempo salir del "doloroso" Yod para abrirse a la configuración de esta forma del cielo .Esto generara muchas incertidumbres ya que todo no es color de rosa también se ven bajadas.
Después del 25 De abril ¿Podemos pasar a través de tres eclipses (dos eclipses de luna y un eclipse solar), lo que conducirá a la vez a la abierta del cambio ambiental, y a mejorar lo social . Ya que habrá dos eclipses incluso que se relacionan con las finanzas (Escorpio y Tauro), este período marca el levantamiento y descenso en el valor del dinero, y por lo tanto todas las demás consecuencias que pueden ser causados por este...
Sin embargo un efecto que se puede hacer sentir será cuando se despierte la serpiente de gua .
Desde el 17 de julio del 2013 observamos como se ubican en el cielo Saturno, Júpiter, y Neptuno en el grado 4° , esto en signos de agua Pluton en 9° en capricornio.



Plutón es un planeta preocupante por su relación con terremotos, Tsunamis, tormentas y otros fenómenos atmosféricos, revoluciones, protestas en masa etc. Aun así la función el trígono ayuda a superar varios de sus devastadores efectos y como el dispositor de capricornio es Saturno que esta conjunto al Nodo Norte con mayor razón. También es la oportunidad de subsanar el sufrimiento.

Esta clase de aspecto ayuda a que haya unión y fraternidad cooperación política internacional para el bien común. Ayuda a limar asperezas, y bajar tensiones Júpiter recibe a los trígonos de Saturno y Neptuno.
En la cartografía podemos ver como las líneas que corresponde a estados unidos están involucradas en este aspecto. Por allí pasa la línea de Plutón, Neptuno, Júpiter, en Asia se aprecia el nodo norte anunciando tensiones la dos coreas la del norte y la del sur.


A partir de estas fechas se empezaran a tomar decisiones importantes en el planeta
Influencia personal
Esto afectara principalmente a la mayoría de personas signos de agua, y tierra particularmente a capricornio.
La clave puede consistir en aprovechar estas fuerzas y expandirlas en todos los terrenos (Júpiter) pero con cierta contención de modo que Plutón no nos permita salirnos de la perspectiva.
Es la oportunidad de conectarnos con nuestro interior con esa parte que necesita la evolución expresada en el nodo norte, La luz espiritual el amor, el faro interior que nos guía a puerto seguro más allá de la neblina de Neptuno.
Es el tiempo de la serpiente Oruborus para retornar en nuestro interior de perdonar y mejorar todo aquello que no nos deja evolucionar.
Autor
Wilson Román
Copy Right © 2013
Todos los derechos reservados

3 comentarios:

  1. El día de mi cumpleaños :-) espero que marque un buen año a nivel personal a pesar de tener a plutón a un grado del ascendente de revolución. Tanta agua y sin aire (elemento preponderante en mi natal) me tiene francamente preocupada. Excelente artículo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Belle , no debes preocuparte cuando no hay mucho aire el agua es menos peligrosa , cuando se combina con el aire se producen los tornados.Por suuerte no es tu caso , la octava superior de escorpion es el aguila ...si mantienes tu altura como una bella ave del cielo todo estara bien para ti.
    gracias por leerme.
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Por demás interesante el artículo, yo soy virgo y tengo a cáncer en casa 11, escorpión en casa 3 y piscis descendente, todos a menos de 8°, mi pregunta es ¿me afectaría en lo personal?
    Gracias por responder

    ResponderEliminar