lunes, 24 de septiembre de 2012

Futuro Mercurio Retrogrado Obama VS Romney



En unas elecciones muchas piezas astrológicas entran en juego Cada planeta en el cielo brilla de una manera diferente , cada uno en el fondo de cielo cumple un papel , pero me llama la atención el planeta mercurio para el día de la elección presidencial de 2012 en Estados Unidos ya que este estará retrogrado .
Vale la pena establecer una comparación con otra fecha donde este planeta influyo en unas elecciones estando retrogrado .Esta fue en el año 2000.

Mercurio es un planeta importante ene este evento ya que tiene que ver mucho con la estrategia, comunicación, la estructura de la campaña, medios de comunicación, presentación de plan de gobierno etc.

¿Qué es Mercurio retrógrado?

"Mercurio retrógrado" es un período de tiempo en que el planeta Mercurio aparece desde nuestro punto de vista en la Tierra para dejar de avanzar en su camino usual a través del zodiaco, y en su lugar hace un cambio de sentido y comienza a moverse hacia atrás, en contra de su dirección habitual . El período de tiempo en el que parece que se mueve hacia atrás desde nuestro punto de vista tiene una duración de unas tres semanas, y esto se llama un "período retrógrado".

Las dos fechas más importantes dentro del período de Mercurio retrógrado de tres semanas se les conoce como las dos "estaciones". Las estaciones son las fechas reales en que Mercurio deja de avanzar en el zodíaco y comienza a moverse hacia atrás, o a la inversa, cuando se detiene de nuevo en el al final del período retrógrado y luego comienza a moverse de nuevo hacia delante. Cuando Mercurio primero comienza el período retrógrado se dice que es "estación retrograda” mientras que cuando se alcanza el final del período retrógrado se dice que es "estación directa".
Aquí es un diagrama para ilustrar el concepto:




Los astrólogos generalmente asociamos a Mercurio retrógrado cosas como la falta de comunicación, retrasos, salidas en falso, averías tecnológicas, situaciones carentes de resolución, la incertidumbre y los tiempos en que las acciones anteriores deben ser revisados.


Uno de los ejemplos más notables de la falta de comunicación en movimiento retrógrado de Mercurio en los últimos tiempos fue la estafa que ocurrió el día de la inauguración en el año2009,cuando el presidente Obama presto juramento, que lo llevó a volver a tomar el juramento de oficina al día siguiente .

El período de Mercurio retrógrado en noviembre de 2012

A finales de este año, en las semanas previas a las elecciones de noviembre, Mercurio comienza a reducir la velocidad. En el tiempo, justo el 6 de noviembre, Mercurio retrógrada la estación, y luego comenzará a moverse hacia atrás en el zodíaco.

La estación exacta se calcula que ocurren justo después de las 6:00 pm hora del este (ET) en realidad. Esto coincide perfectamente con el día de la elección presidencial de 2012 en Estados Unidos, y el Mercurio retrógrado es sin duda el acontecimiento astrológico más notable que va a ocurrir ese día.

La Estaciones de mercurio en el Día de las Elecciones en 4 grados de Sagitario, a continuación, en las semanas próximas que poco a poco comienzan a moverse hacia atrás a través de Sagitario , cayendo de nuevo en el signo anterior del zodíaco, Escorpio, el 14 de noviembre, y luego, eventualmente se ralentiza de nuevo y las estaciones directos a los 18 grados de  Escorpio el 26 de noviembre.




(Las efemérides enumera las posiciones planetarias en el comienzo de cada día.)
Como se puede ver, el período de Mercurio retrógrado comienza el día de la elección, aquí se ve en le circulo de color Negro y luego tiene una duración de casi exactamente tres semanas, con el tiempo termina a finales de noviembre. Así que esto plantea la pregunta: ¿Con un periodo astrológico con mercurio significativo retrogrado que ocurre para el día de elecciones ? ¿qué significa esto para la propia elección?

Mercurio retrógrado en las elecciones de 2000

La última vez que el mercurio estuvo retrógrado el día de las elecciones en los Estados Unidos fue en el año 2000, en la elección presidencial de George W. Bush vs Gore. Cualquier persona que sea un investigador serio puede investigar que la elección hace 12 años no fue muy buena y estuvo llena de sinsabores .

En la noche de la elección, los votos electorales estaban tan divididos entre los dos candidatos que al final el resultado dependía de si Florida votaba por Bush o por Gore. Durante el transcurso de la noche, las cadenas de noticias el llamado originalmente de Florida para Bush fue como alrededor de las 8:00 pm ET, pero luego se retractó de esta predicción fue alrededor de las 10:00 pm Un par de horas más tarde, alrededor de las 2:30 am, de nuevo parecía que Florida había favorecido a Bush, hasta el punto de que Gore llamó a Bush por teléfono y le felicitó por ganar la presidencia. Pero después de un par de horas más tarde, a las 4:30 am, el recuento de votos cambió de nuevo, esta vez a favor de Gore, que lo llevó a llamar a Bush con el fin de rescindir su concesión.

Lo que siguió fue de 36 días de disputas legales entre ambas partes. Los puntos importantes de inflexión se produjeron el 26 de noviembre, que era la fecha límite fijada para el recuento de la Corte Suprema de la Florida, y luego el 12 de diciembre, cuando la Suprema Corte de EE.UU emitió su veredicto sobre Bush contra Gore, que puso fin al litigio y efectivamente decidió la elección.

Lo que es interesante sobre el Mercurio retrógrado durante las elecciones de 2000 es que en realidad Mercurio estacionado directo el día de elección en lugar de estacionamiento retrógrada. O en otras palabras, el período de Mercurio retrógrado terminó el día de las elecciones, a las 9:30 pm hora del este, mientras que en 2012 el período comenzará el día de la elección.


Problemas durante la elección de 1960 de Kennedy vs Nixon

Antes de 2000, sólo un puñado de elecciones coincidieron con períodos de Mercurio retrógrado. Uno de los más notables en el siglo 20 fue la elección de 1960 entre John F. Kennedy y Richard Nixon.





La elección de 1960 se llevó a cabo el 8 de noviembre, y en ese día Mercurio estaba justo en el medio de su período retrógrado, comenzando el día 14 en Escorpio, con el Sol en Escorpio 15 grados (gráfico a la derecha).

La elección de 1960 fue notable por tres razones:

1  Fue la elección más cerrada en el siglo 20 según el voto popular, con Kennedy ganó con una ventaja de sólo un 0,1%.

2  La Noche de las elecciones en sí era anormalmente prolongada y llena de suspenso, de una manera que es similar a la elección de 2000. Kennedy fue el candidato inicialmente pensado para salir ganador temprano en la noche, pero después se volvió demasiado reñida. Algunos periódicos estaban preocupados de que se podría tener que imprimir retractarse desde que entró en prensa y anunció Kennedy como el ganador antes de que el polvo se había asentado. Nixon acabó retrasando su discurso de concesión oficial hasta la mediodía del día siguiente.

Hubo algunos problemas generalizados con el fraude electoral, lo que finalmente pudo haber decidido el resultado de la elección.

Según mi experiencia con las cartas realizadas alcaldes y gobernadores de mi país cuando mercurio esta directo da problemas e irregularidades en la votación de manera particularmente importante, ya sea como resultado de fraude, reconteo de votos polémicas o lo que sea.

Es interesante analizar según la votaciones de 1960 y 2000 que esto Podría convertirse en un problema nuevamente este año cuando Mercurio este retrógrado en la noche electoral .

Un ejemplo reciente con las elecciones de Australia 2010

Australia tiene un sistema parlamentario, lo que significa que los votantes eligen un partido específico al poder de cada elección en lugar de una persona, aunque des pues cada parte elige un líder específico para representarlo antes de la elección.

La elección australiano tuvo lugar el 21 de agosto de 2010, y Mercurio retrógrado estacionado en 19 Virgo temprano ese mismo día. Al final del día, se hizo evidente que los votos estaban tan divididos que condujo a un empate entre las dos partes, que se tradujo en un parlamento sin mayoría.



T
ras más de dos semanas de estancamiento de la situación se resolvió finalmente el 7 de septiembre, cuando el actual primer ministro Julia Gillard fue capaz de asegurar los votos necesarios que su partido, poniendo así fin al estancamiento y establecer el resultado de la elección. Gillard tomó posesión después de una semana después, de el 14 de septiembre, un día después de que Mercurio estacionado directo a las 5 de Virgo.

Así que, para resumir, en la elección de Australia 2010 Mercurio retrógrado estacionado en la jornada electoral y esto coincidió con un parlamento sin mayoría. Unas semanas más tarde, el problema se resolvió finalmente y el nuevo gobierno tomó posesión un día después de que Mercurio se estaciono directo.

El día de las elecciones en los Estados Unidos este año coincide también con Mercurio retrógrado en estacionamiento, al igual que lo hizo en las elecciones de Australia 2010, es natural que plantea la cuestión de si algo similar podría ocurrir en los EE.UU. este año también.

Observaciones finales

Entonces vine la pregunta ¿quien sale perjudicado con mercurio retrogrado el día de las elecciones?

La respuesta es muy sencilla, es mas vulnerable quien tiene a géminis y virgo mas sensible y destacado en la carta .

Miremos carta de Barak Obama


Obama tiene los sectores IV y VII más fuerte por la presencia de la luna Plutón y Marte en Virgo .

Mitt Romney




Este candidato tiene a géminis en el Ascendente y Virgo en la cuarta casa Urano esta en el Primer cuadrante esto da que Romney es mas sensible al efecto de mercurio Retrogrado.


Podemos concluir que Mercurio retrógrado parece estar específicamente vinculado a Mitt Romney. Parece que hay algunos paralelismos interesantes entre las fechas de las dos estaciones a principios y finales de noviembre y algunas partes de su carta natal que se activan a las mismas horas.

Más específicamente, Romney tiene una repetición de los mismos el de los períodos de tiempo que se activan 6-8 de noviembre y luego de nuevo en Noviembre 26-29. Estas fechas son significativas porque son correctas a las mismas horas que las estaciones de Mercurio retrógrado el 6 de noviembre, a continuación, estaciones directas el 26 de noviembre.

Esto parece implicar que hay algo acerca de la elección que está aún sin terminar para Romney para más tarde en el mes. Sin embargo, no está claro si esto se debe a la propia elección controvertida como en aquel entonces, como en las elecciones de 2000, o si se trata de algún tipo de problema personal que Romney no resuelve por completo hasta más tarde en el mes.

Lo que sucede específicamente, este período de Mercurio retrógrado próximo debería constituir un ejemplo ilustrativo de un fenómeno que es ampliamente considerado como importante dentro de la comunidad astrológica, y esperaremos con interés para ver cómo se desarrolla.
Autor


Wilson Roman

Todos los derechos reservados

Copy Right

© 2012

1 comentario:


  1. En mi blog escrito septiembre 25, 2012 a las 3:30am publique este artículo
    Llamado Futuro Mercurio Retrogrado Obama VS Romney En las Elecciones De EE.UU en el foro astrologia culta y erudicta .

    Esta es la dirección con los comentarios de los otros colegas que acertaron también:

    http://astrologica.ning.com/profiles/blogs/mercurio-y-las-eleccione...

    El articulo completo esta en en mi página

    http://wilsonbitacora.blogspot.com/2012/09/efecto-de-mercurio-retro...

    Donde pudimos ver claramente la influencia de mercurio retrogrado, en estas elecciones y las elecciones anteriores como también sucedió en Australia.

    Analizando los comentarios escribí en mi blog una respuesta a Grabiela Maria Angeles a la cual le voy a valorar su acertado aporte y me consta que fue la primera en hacer un impecable análisis donde coincidimos.



    En mi blog dije :

    Comentario por Wilson Roman el septiembre 28, 2012 a las 4:03pm

    Hola Gabriela, me parece bien enfocado tu análisis ahí es donde podemos partir para empezar proyectarnos en lo que puede suceder ese es el objetivo precisamente de este blog .

    El día de la elección hay un aspecto clave en el cielo para Obama el sexil Marte Directo de dirección Primaria a Marte Natal Con arco de dirección de 50 ° 31 16 ARMC de 236 45 29


    Aun asi Obama despues de las elecciones debe cuidarse no olvidemos que marte es corregente de escorpión .Este aspecto se da entre casa IX y VII dándole iniciativa a las ultimas horas del evento favoreciendo a Obama Sin Duda esto es como apretar el acelerador en una autopista y cuando las cosas están reñidas En El Caso de Romnney aun no veo algo relevante por dirección que muestre algo mas contundente por eso hice énfasis en la vulnerabilidad de Mercurio retrogrado.

    Obama posee un Saturno en capricornio el señor del tiempo… tiempo es el que le ha faltado para cumplir todo lo que prometió pero la gente lo sabe aun así creo que terminan por apoyarlo.

    "Cosa que sucedio excatamente como dije".

    Un factor que por tránsito no le ayuda mucho a Romnney es que Plutón esta cada vez acercándose más a aspecto de cuadratura con mercurio en aries regente de su ascendente géminis no creo que haga una buena administración si gana pero una cosa como dije en mi blog mas allá de los favoritismos la astrología plantea una posición imparcial pero si es bastante claro que para los latinos si es seria conveniente que gane Obama por su plan de gobierno y me inclino a pensar en la posibilidad de una reelección a favor de Obama según los factores astrológicos expuestos pero todavía hay que trabajar otras técnicas mirar otras condiciones astrales para declararlo un ganador absoluto

    En esta investigación sucedió algo muy importante como indique en mi otro blog

    Saturno Un patrón Clave En los Mandatarios de EE..UU aquí esta la dirección

    http://astrologica.ning.com/profiles/blogs/saturno-un-patron-clave-...

    En este blog explique como sucede en el cielo un patrón en la cartas los mandatarios de

    EE ..UU.-

    precisamente el patrón se repitió precisamente con la carta de Barak Obama con Saturno en 25 grados de Capricornio. Algo importante para seguir investigando el futuro en próximas elecciones.

    Quiero felicitar también a los que acertaron.

    Cordial saludo

    ResponderEliminar