martes, 21 de noviembre de 2017

La Sombra de Los Signos Zodiacales Un Vistazo a Nuestros Demonios




Charles Manson uno de los asesinos en serie mas populares de todo el mundo falleció, un personaje  que causo asombro  en su época decido  a sus actos oscuros .En este articulo veremos aquello que se llama  oscuridad  o aquello que llamamos mal,  algo nos invita a reflexionar como veremos mas abajo.

El bien y el mal son dos fuerzas complementarias y la vez opuestas , nosotros los astrólogos estamos más allá del bien y del mal .Nuestra tarea reside en orientar a nuestros semejantes y nunca condenar ni juzgar , sino comprender .Nosotros caminamos por el camino del medio .

Esta fuerza que denominamos mal esta dentro de nosotros y cuando a veces tenemos que batallar con nuestros "demonios interiores" para describir la mano de la oscuridad es como un eclipse que reside dentro de nosotros, más o menos consciente y más o menos hablemos en detrimento de los demás y nuestra propia evolución.

En nuestro paisaje interior, residen muchos caminos  con desventajas, defectos, zonas erróneas, bosques,frondosos y por supuesto los caminos que elevan el alma
Todos los maestros tienen tres partes,una parte negativa, otra positiva y una neutra
Vamos a ver cómo este simbolismo se puede encontrar en los doce signos del zodíaco. En todas las cosas existe una sombra.

Primero vamos a tratar de definir en términos más esotéricos la teológica, de lo que el diablo representa. El Diablo es el error, la ignorancia, la mentira, el engaño, la avaricia, la injusticia...etc etc etc .


En el sentido Astrológico, es la influencia más negativa, la más perniciosa de los planetas que giran en contra de aquellos que no han sabido canalizar sus energías y despertar su conciencia, aquellos que le falta luz espiritual o amor o contra aquellos que exteriorizan esa fuerza en el medio ambiente y ejercer una influencia en el mundo .

Así que un signo tiene una cara positiva y otra negativa, una parte de cielo y una parte de infierno el ying y yang.


Así, el lado diabólico de un signo y el lado positivo, o signo divino angélico de que en realidad lleva la misma energía: no es básicamente si no una función (por ejemplo, mercurio tiene una energía de dispersión) que puede ser recibido con los ingresos (la apertura al mundo) o si se proyecta negativamente conduce a (la manipulación, la mentira, los chismes, la calumnia etc.

Así de de que los signos y los planetas nos son malos, malo es el uso que se le da a la energía.


Sin embargo, como sintetiza perfectamente el símbolo de la noche Tao, el mal, lo malo es parte integral y necesaria para el bien y la luz. Kingford, escritor católico no duda en decir: "Satanás es la sombra del Señor", porque no puede haber ningún daño si no es bueno y viceversa. El modelo también se encuentra en el zoroastrismo.


La función de la luz es iluminar la oscuridad esta puede disipar su densidad y se puede trasformar y redimir y se puede convertir en bueno .

Por tanto, debemos entender que el mal contribuye al bien, pero no es inherentemente malo es una perversión, una corrupción de la propiedad.

Fallas, vicios y libertinaje son únicamente los resultados de la desviación de poder en la base perfectamente neutra.

SI se toca en el concepto del libre albedrío: en el hombre se da un cierto número de impulsos que se filtran a través de él, a través de su personalidad y la conciencia.
Algunos de estos impulsos le son devueltos a la felicidad de todos los demás, encubiertos por el egoísmo, la ignorancia o falta de luz, esto  causará desgracia de la persona o su entorno. Barlet, en los genios planetarios dice al respecto: "El mal es la consecuencia inevitable de la negativa de la criatura libre, pero limitada, de aceptar el plan cósmico."

Pero la iglesia católica, ansiosos de imponer un solo Dios y demonizar a todo conocimiento y creencias diferente comenzó a difundir la idea de que los planetas idolatrados por la civilización de la antigua Roma (Marte, Júpiter, etc...) no "no eran más que los demonios del mal.

¿Pero no era actos más negativos y demoniacos que las torturas y asesinatos cometidos en la inquisición a manos de la iglesia?





Mientras tanto, alegremente saquearon la tradición astrológica por la reinterpretación de los mitos con el fin de integrarlos en su propia adoración: Fue muchos los astrólogos y gente inocente que perecieron en la hoguera .

Pasando por alto que cada planeta tiene su connotación positiva con la divinidad:

Que Miguel Arcángel, por ejemplo, tiene los atributos del Sol, La Luna Gabriel, etc.

Esta absorción trabajo y la demonización de la religión católica se pueden encontrar en otros lugares donde han surgido: las deidades egipcias también se hacen aspecto demoníaco sin dejar de ser dado el papel del diablo a Pan, el ex dios de la fertilidad es muy popular en la antigüedad greco-romana.

Doce signos, doce demonios

Los defectos más importantes que se desarrollan, suelen estar relacionados con estas bases de correlación. Puede focalizar la atención para cumplir con el signo solar y el ascendente que son representativos de nuestra personalidad.

         Aries / Marte Baal Violencia

Por supuesto, como siempre, sólo la interpretación del tema general podemos identificar claramente los problemas más grandes, las discapacidades y las deficiencias de un individuo, sino el mero conocimiento de su signo solar y su influencia en general, orientará la búsqueda a dos defectos evidentes e importantes.

Tenga en cuenta sin embargo que en algunos casos, el estudio personal del tema puede revertir estas dos tendencias básicas.

Consideremos un ejemplo de tantos que se podrían colocar.

Charles Manson.

Este personaje fue el terror en su época asesino intelectual en serie, Fundador de una secta de desequilibrados y descerebrados mentales, Satanista y pervertido este es el esquema:








Lo que primero que salta a la vista es la conjunción mercurio Júpiter en escorpio caido regente de la casa VIII ( muerte ) cuadratura con la luna que a la vez esta en oposición Plutón, muchas huellas profundas de su infancia a nivel psicológico, allí es donde empieza y termina todo.

La expansión de Júpiter se proyecto hacia el lado negativo de la casa VIII, al principio sus vínculos con la religión se analizan también por la casa IX, los conflictos psicológicos mercurio oposición Urano desde la casa XII en Aries nos muestra una agresividad reprimida, donde el escenario de Marte su regente en conjunción Neptuno nos muestra una estrategia peligrosa para el mal. Neptuno en virgo exiliado conjunto a Marte regente de casa XII nos dice de una fanatismo extremo orientado al satanismo y a una espiritualidad mal enfocada y violenta.

Y pensar que la arquitectura de la astrología la lectura de una carta astral a tiempo puede impedir tantos males para la humanidad, porque la luz de las estrellas creadas por el gran arquitecto del universo en su amor de la armonía del espacio absoluto ilumina a todos los seres buenos, malos, ricos, pobres, con salud o sin salud no importando credo, raza religión.
Autor
Wilson Roman

1 comentario:

  1. Excelente artículo. Lo encontré de casualidad pues estaba buscando un blog sobre astrología y encontré el tuyo. Muchas gracias. El artículo lo escribiste tu? Fascinante el tema de Manson, e interesante lo que dices de que una carta astral podría, a tiempo, prevenir una personalidad antisocial. Gracias por compartir tu conocimiento. Saludos desde preludioalparaiso.blogspot.com

    ResponderEliminar