El asteroide Juno fue descubierto el 1 de septiembre 1804 por Karl Harding en Lilienthal Alemania .
"Es esférica y su diámetro es de aproximadamente 250 km.
"Su distancia media al Sol es 2,668 UA, el punto más cercano (perihelio) es de 1,98 UA y el punto más lejano (afelio) es 3,36 UA (1uA = distancia Sol-Tierra).
"Su excentricidad de 0,258 y una inclinación de 13 °.
Su revolución sideral de 1593 días es un poco más de 4 años y cuatro meses. Es más bajo que el de Ceres y Palas. Dicho esto, su pequeño tamaño no minimizar su impacto e influencia .
El cielo del descubrimiento nos muestra que Juno se encuentra en 2 ° retrógrado en el signo de Aries en conjunción con Ceres. El regente de el ascendente es (Mercurio) se encuentra en Libra sextil a Venus y no habla de un influencia hermosa y su conjunción con Saturno nos dice acerca de que confiere una influencia (demasiado) seria y leal. .La Luna en conjunción con Venus en Leo formar un trígono a Juno y una cuadratura con Júpiter. Vesta esta opuesta a la posición de de Saturno en conjunción con Venus en cuadratura con Marte y Júpiter en quincuncio. Estos elementos son importantes porque nos dice sobre el simbolismo de Juno.
Juno esta representado por un Cetro Real
En este gráfico podemos ver a un eje vertical importante, nos habla de la honestidad, el rigor en la realización de Juno. La cruz de la materia se conecta por esta vía hasta la cima. Se trata de dos temas transversales que cumple 45 ° con respecto a la otra. La parte superior forma una brújula que nos dice acerca de los eventos que se despliegan en el espacio de acuerdo a una lógica armoniosa.
Mitología
Juno en la mitología romana es Hera en la mitología griega. Ella era la hija de Cronos y Rea y por lo tanto la hermana de Deméter, Hestia, Hades, Poseidón y Zeus. Ella representaba lo grande e imponente, vestida con una tiara o una corona y un cetro en la mano.
En la religión olímpica, Hera era la diosa del matrimonio, la diosa que preside la mujer de todas las actividades. También fue la tutora de los niños. Su nombre es un título que significa "la señora", por lo que está segura de que es lo que es por su nombre original. Su ave es el pavo real, símbolo de la vanidad.
Con Afrodita (Venus) fue la única diosa del Olimpo legalmente casada. Esposa de Zeus (Júpiter), dios del Olimpo, era también la diosa de los cielos. Se le rindió culto y tributo en los templos durante (la luna nueva). Ella era la diosa del matrimonio y la maternidad, que simboliza la unión de lo femenino y lo masculino. Era una diosa hermosa y muy leal, dedicada a su casa con entusiasmo, la gracia, y el amor. Tenía un sentido de la hospitalidad.
Sin embargo, este matrimonio, no era feliz y las peleas de la pareja no tardaron en volverse legendarias. Hera no se acomoda a las infidelidades de su marido. Ella continuamente peleaba con su marido, le hizo convertirse en una mujer desgraciada, irritable, vengativa, antipática, celosa, desconfiada, manipuladora, esto con el fin de mantener a su marido (ella no había elegido este camino si no que este gallinazo la obligo). Sus celos agresivos reclamando su legítimo derecho a la condición de la reina de los cielos son temidos por todos sus rivales. De hecho, su único recurso era a menudo perseguir a sus rivales y a sus hijos.
Cuando Zeus se unió con Alcmena, esposa de Anfitrión, nació de esta unión es uno de los más grandes héroes de la mitología griega, Heracles (Hércules). Ella, le envió dos serpientes terribles para matar al bebé en su cuna. Pero es que el bebé era Hércules y las mató. También persiguió a Leto, la madre de Artemisa y Apolo, Io, que era una de sus sacerdotisas propia, Calisto y Sémele.
Periódicamente, se refugió en la soledad para no ser herida por la infidelidad de su marido. Cada año, hacia un ritual que le permitió renovar su virginidad con el fin de recuperar a su marido.
En lugar de Afrodita (Venus), Hera (Juno) incorporado y promovido la lealtad y la fidelidad y en contra de Hestia (Vesta), fue una gran necesidad de unirse con su marido para compartir momentos de intimidad. Ella enseñó a las mujeres los ritos del matrimonio a fin de alcanzar la plenitud con sus maridos. También defendió los derechos de las mujeres maltratadas o las minorías .
Un día, Hera y Zeus argumentando amargamente de que, si era el hombre o la mujer,el sentía el mayor placer en el amor, cada uno reclamando si el uno o el otro sexo tenían la ventaja. Consultaron a Tiresias, que había pertenecido a ambos sexos. Pero cuando dijo que la mujer se siente nueve veces ante los placeres del amor de un hombre, Hera lo cegó, mientras que Zeus le dio el don de profecía y una larga vida.
! Hubiese dicho las dos !!!
Simbólogia de Juno
Juno simboliza a la mujer de todos los tiempos la esposa y la mujer de la vida cotidiana. Es bueno para integrarse perfectamente a Juno, ya que representa la estabilidad en el matrimonio. A menudo sucede que el signo ocupado por Juno en un tema se superpone al signo solar del compañer@.
La relación entre Venus y Juno arrojan una luz sobre todo en las realidades nacionales. Es fácil de entender que la irelacion Juno Venus es la relación entre la estabilidad y la fidelidad en el matrimonio (Juno), con el amor (Venus).
El propósito de Juno es lograr una unión perfecta y equilibrada, para complacer a su marido. Juno muestra nuestra capacidad de participar en una relación y refleja nuestra necesidad de las relaciones íntimas. Ella habla del cónyuge, el tipo de pareja que se atrae y lo que nos impulsa a invertir en una relación. Juno está directamente relacionada con la casa VII , que nos lleva a toda la vida y las relaciones de asociaciones en general.
Simboliza la necesidad de las relaciones y la negativa al aceptar la desigualdad y la injusticia en las relaciones con los demás.
Cuando el asteroide Juno es dominante en un tema ,el nativo ha pasado toda su vida a la experiencia de las lecciones de la séptima casa, es decir, la cooperación, el intercambio, la comprensión, la armonía y el sentido de compromiso en las relaciones.
Si el matrimonio es sobre todo del dominio de la elección de Hera (Juno), sus orígenes lejanos (como se indica al principio del artículo sobre la mitología) también se relacionan con las actividades de la mujer en general, como la fertilidad y la protección de las mujeres embarazadas. Con Juno, podemos hablar también de la autoridad materna.
Juno es especialmente sensible a la causa de las mujeres, les da la fuerza para hacer valer sus derechos cuando son vulnerados. Se protege en tiempos de debilidad. Pero Juno también está impulsando a las mujeres a ver a otras mujeres como rivales. Ella también hace que el hombre ve a su esposa como su propiedad y ver los celos y sospechas de otros hombres en su enfoque. Ya sea en el hombre o mujer, puede dar lugar a la venganza y peleas.
De hecho, cuando Juno conoce aspectos molestos, sus necesidades no se cumplen, podrían resultar diferentes problemas tales como la posesividad, celos mórbidos resentimiento, la ira, la venganza, la manipulación, las luchas de poder y terribles escenas de familia, invirtiendo energías totales de sus aspiraciones originales.
Juno puede sacrificarse por su marido. Por lo tanto, muchas personas marcadas por Juno pueden sacrificar las oportunidades de su carrera y promoción para dedicarse a sus maridos y a sus hogares. Pero también esperan su apoyo y amor del cónyuge y su aprecio. De lo contrario, se sienten resentidas. Ellos temen ser abandonados y no pueden valerse por sí mismos. Llegan a ser muy posesivos no pierden la oportunidad, tratando de castigar, manipular o utilizar a los niños para ejercer poder sobre la otra persona.
A nivel profesional, la carrera de asesoramiento Juno esta dedicada a la belleza y a la elegancia como: modelo, ejecutiva ,diseñadora de modas, peluquería, estética, también puede hacer referencia a los oficios de la representación como presentadora o los oficios donde se ponen personas vinculadas como agencia matrimonial segun mi experiencia .
La posición de Juno en las casas muestra en qué área de nuestras vidas es que más necesitamos de las relaciones emocionales. Este es el ámbito en el que será más dependiente de los demás. Aquí es donde las experiencias de la relación serán más significativas. Esta es un área en la que se es posesivo. También es una zona donde la lealtad es importante y si te decepcionará, su venganza será terrible.
Juno utiliza la energía creativa de Venus para renovar y actualizar los demás.
La novia, la fidelidad, la autoridad derivada de la maternidad, la belleza, los derechos de la mujer, las relaciones, las necesidades de la otras personas , la necesidad de unidad, sino también los celos, el resentimiento, la venganza,la posesividad.
Renovar y regenerar la propia de los demás, junto con otros.
La mujer que delega todas las responsabilidades al marido e incluso su sentido de identidad y el logro
La defensa de los derechos de la mujer, crear nuevas formas de relaciones.
Según mi experiencia entre otras cosas Juno nos confiere la capacidad de vivir una relación igualitaria y la capacidad de adaptación a las normas diseñadas por las mujeres.