sábado, 12 de abril de 2014

Aspectos que Corresponden a la Edad del Individuo




La rueda astrológica como un reloj maravilloso preciso va registrando los acontecimientos de la vida en su marcha, como un mecanismo de alta precisión podemos establecer etapas que son acordes con la edad del individuo.

El reloj de la astrología es similar al el mecanismo de un reloj cucú con pájaro y todo es complejo y a la vez su componentes son muy precisos y eficientes.
Según los maestros del arte hermético que plasmaron en los codices y simbolismos de todas las epocas el hombre de los 0 a los 7 anos se asemeja a una lagartija, que busca la luz del astro padre y arrastrando su cuerpo a medias trata de descubrir el mundo que le rodea.

A los 7 años. Se experimenta el aumento de la cuadratura de Saturno transitando a su posición natal.



12 años. En primer lugar se establece el tránsito de Júpiter, a su lugar de nacimiento.
14 años. Tránsito de Saturno Urano Natal  se da un cumpleaños aspecto sextil Urano natal.

De los 14 a los 21 años el hombre es una gacela, que brinca salta y recorre no con sus pies sino  con su mente el universo mágico donde le toco vivir y se deslumbra.
19 años. Un nuevo ciclo de nodos lunares.
21 años. Caída del tránsito de Saturno en cuadratura con Saturno Natal. Muy cerca En primer lugar el tránsito de Urano en cuadratura con Urano coincide con un cumpleaños.

De los 21 a los 28 años el hombre es un pavo real se encuentra así mismo esplendoroso y se muestra desafiante piensa que la vida le pertenece y que su hermosura y fuerza lo llevaran a conquistarlo todo lo que la vida le muestra.



 

24 años. Segunda vuelta de tránsito de Júpiter a su lugar de nacimiento.
27 años. Regreso de  la Luna progresada en su posición de partida.
28 años. Trígono Urano en tránsito con Urano coincide con el cumpleaños. La inversión de los nodos lunares.
De los 28 a los 35 años el hombre es un león que todo lo devora se siente el rey de la creación y piensa que con su garbo sus gritos o rugidos y su fuerza todo se le someterá .Se siente el rey de la creación.




29,5 años. Restauración (regreso) de tránsito de Saturno en la posición natal.
30 Años. Aquí se Repite el aspecto de cumpleaños del Sol -. La oposición por tránsito de Júpiter a Júpiter Natal.

36 años. En segundo lugar una vez mas tránsito de Saturno cuadratura Saturno  Natal. El tercer retorno de Júpiter en posición de regreso. De los 35 a los 42 años el hombre se asemeja aun camello sus pasos ya son mas medidos las energías palpitantes menguan y el hombre tiene la fuerza de medirse en todos los campos de la vida el hombre comienza ser un numero.



38 años. Tercer ciclo de nodos lunares.

42 años. Oposición Urano en tránsito a Urano a Natal. El crecimiento de un tránsito de Neptuno en cuadratura con Neptuno en la carta natal. Oposición de Júpiter a  Júpiter es probable que coincida con un cumpleaños.

44 años. En segundo lugar tránsito de Saturno oposición de Saturno en la carta Natal.
De los 42 a los 49 años el hombre se vuelve una serpiente .La astucia y el engaño son el elixir que lo embriaga en todos sus asuntos.



Se torna taciturno no duda en arrastrarse con tal de alcanzar sus metas mete su veneno en toda partes con tal de alcanzar lo suyo y se transforma en maquiavélico y descreído en estos  primeros septenios el hombre escribe el libro de su existencia, en los sucesivos escribirá su epitafio.

47 años. La inversión de los nodos lunares.

48 años. Cuarto tránsito de Júpiter con propia posición coincide con cumpleaños.

51 años. Segundo incidente de tránsito de Saturno en cuadratura con Saturno Natal.

De los 49 años a los 56 años el hombre se asemeja a un perro, mete el diente en todas partes. Se vuelve usurero y vende caro su existir ya es el que se burla de todo Nada lo convence ,no demuestra ante nadie su insatisfacción se cobija siempre para obrar y cuando siente el peligro huye haciéndose el desapercibo.



55 años. Segunda vuelta de la Luna progresada.

56 años. Caída de tránsito de Urano en trígono con Urano natal. Cuarto ciclo de los nodos lunares.
De los 56 a los 63 el hombre se asemeja a un mono, el pedo y su burlas es la respuestas que el da ante todo acontecer, mira y asiste… mas nunca toma partido con nada se hace el celebre, el preciso en todas partes y huye siempre cuando ha obtenido un buen partido.



59-60 Años . Segunda vuelta de tránsito de Saturno, el retorno de la quinta parte de tránsito de Júpiter. La repetición del segundo cumpleaños progresado de los aspectos entre el Sol y la Luna. Se destacan lso aspectos de Pluton. / No todos los tránsitos de Plutón coinciden con la edad determinada, porque este se mueve en el zodíaco de manera desigual. En cáncer Plutón es de 25 años, Leo - Virgo 18  14 años en Libra, 13 años 11 años en Escorpio, Tauro en 32 años.

63 años. Caída del tránsito de Urano a Urano se da un aspecto con el Sol .

De los 63 a los 70 el hombre se empieza a asemejar  a una voz y a una sombra.
El tiempo de vida huye y no puede recuperase el hombre a esta edad es un epilogo de un libro ¿Qué dicen sus paginas? solo el lo sabe y no se puede mentir así mismo, el tiempo perdido no puede recuperarse.
Si aprendió a vivir y se hizo sabio lo veremos sonreír triunfante, si fue un fracaso maldecirá a todos y a todas y clamara por la muerte encorvado su figura.

65 Años. La inversión de los nodos lunares.

66 años. Creciendo el tercer desplazamiento de Saturno al tránsito cumpleaños de Saturno.
70 años. Caída de Urano sextil al cumpleaños de Urano.

72 años. Sexta  restauración de tránsito de Júpiter a su lugar de nacimiento.

75 años. Quinto ciclo de nodos. Tres oposición de Saturno en tránsito al cumpleaños de Saturno.
77 años. Caída de tránsito  de Urano a Urano Natal.

80 Años. Tercer  incidente del tránsito de Saturno en cuadratura con Saturno Natal.
82-83 Años. Se  estaca la progresion de la luna en avance .


84 años. Restauración de tránsito de Urano a su lugar de nacimiento. Séptima restauración de tránsito de Júpiter a su lugar de nacimiento. La inversión de los nodos lunares.


Viejos o ancianos son la corona o el martirio con que la gran maestra que es la vida nos condecora tarde o temprano , la rueda de los ciclos de las estrellas que es la ley que une las cadenas elementarías para que todo tenga equilibrio y  evolución, se nos presente de una manera maravillosa en el evolucionar de la existencia .
Autor
Wilson Román
Todos los derechos reservados
Copy Righ
© 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Gran Cambio Economía Mundial Periodo del 2018 al 2026

La economía mundial, las grandes crisis y los cambios con respecto al sistema de valores son marcadas en el Tick Tack del reloj astrológic...