jueves, 26 de septiembre de 2013

Terremoto en Pakistan Carta Geodésica



El martes de esta semana escuchamos la noticia del terremoto de Pakistán que dejo un saldo lamentable aproximado de 350 personas Muertas y de 445 heridos hasta la fecha.

Se produjo a las 16:29 hora local (11:29 GMT) a una profundidad de 20 kilómetros (13 millas), 66 kilómetros al noreste de Awaran en la provincia de Baluchistán.

La carta del Cielo del día martes nos da Una pistas muy valiosas a la luz de la astrología para el estudio de los terremotos.

Astrológicamente Saturno ha sido tradicionalmente asociado a este tipo de desastres naturales, ya que gobierna la tierra y el suelo. Marte y Plutón son también considerados maléficos debido a su naturaleza violenta. Urano está asociado con ellos a causa de su naturaleza repentina, inesperada e impredecible. Según varios autores no son sólo los terremotos, los huracanes y las inundaciones, también para el caso de Neptuno juega su papel, gobernando el mar, inundaciones y tsunamis.
Awārān
Balochistan 26°27'20" N 65°13'49" E
UTC/GMT+5)
Lo primero que podemos empezar a analizar seria la posición del Sol en la casa VIII, la cuadratura Plutón Urano indudablemente podría ser un factor clave por tratarse del escenario donde ocurren los eventos de las masas, en este caso Plutón expresa su accionar en el hades de este evento tan desgarrador.

El Ascendente ascensional se sitúa en Piscis y la luna hace cuadratura con Marte un aspecto nada bueno obviamente para un evento de esta natauraleza.




Curiosamente después del terremoto se formo una isla de forma ovalada de alrededor de 90 metros de largo, y se eleva a unos 20 metros sobre el nivel del mar"



 
Esto es algo que no ocurre muy frecuente después un terremoto.

Así de que es mejor mirar la carta geodésica para analizar este asunto tan particular.

La carta geodésica a grandes rasgos es una carta que parte de lo siguiente:

Si tomamos el Meridiano de Greenwich como 0° grados de Aries y los grados y minutos de longitud, y tambien tomamos el grado y minuto del medio Cielo y el ascendente y otras cúspides que se han calculado para la latitud correspondiente. Podemos hacer esta carta con la mayoría de sistemas de casas, recomiendo el topocéntrico por porque este sistema corresponde a la trigonometría esférica y no a la plana por eso su eficacia. Pero con otros sistemas da parecido según mi experiencia como puede ser el sistema de placido o Koch.

A medida que avanzamos al este de Greenwich, comenzamos a movernos a través del zodiaco a partir de 0 Aries. Un lugar con una longitud de por ejemplo, 7 grados al este, tendrá un MC de 7 grados de Aries. Un lugar con una longitud de 32 grados este tendría un MC de 2 grados de Tauro (30 grados nos lleva al final de Aries, y nos quedamos con 2 grados de Tauro).

A medida que avanzamos al oeste de Greenwich, se mueve hacia atrás a través del zodíaco, a través de Piscis, Acuario, Capricornio, etc. Un lugar con una longitud de 4 grados por lo tanto, al oeste tendría un MC de 26 Piscis (360 - 4 = 256 grados del zodíaco = 26 Piscis), un lugar con una longitud de 65 grados oeste tendría un MC de 360 grados menos 65 = 295 grados del zodíaco = 25 Capricornio.

Esta es una guía aproximada.




Carta Geodésica :


Aquí Urano en Aries conjunto a la rueda de la fortuna mal aspectada se sitúa en casa VIII recibiendo la cuadratura de Plutón, Saturno quinconcio con Urano desde la casa III , aspectos muy relevantes para este acontecimiento.

Lo del Islote que surgió se puede ver claramente por la posición de la luna en tauro en 19 grados, ese lugar se convertirá con el tiempo en una atracción turística por estar en la casa IX también traerá problemas que afectan la economía, Venus en detrimento en escorpión.

A pesar de que Júpiter esta exaltado en Cáncer en 17 grados aspecta mal a mercurio regente del ascendente en 21 grados de libra .

La carta geodésica también sirve como detector para visualizar nuevos temblores, lo delicado con estas posiciones para estos meridianos indica que el asunto de los terremotos parece continuar ya que varios de estos planetas cambiaran de signo y activaran otros movimientos de la tierra y mar.

Karmica mente se ve un aprendizaje doloroso por el nodo norte en 8° grados y Saturno en 9° grados, que puede ser similar para cualquier país, la astrología nos ayuda a ver y entender con otros ojos lo que sucede como decían los antiguos maestros del arte hermético tal como es arriba es abajo invitándonos a reflexionar sobre cualquier evento inesperado como este.

Autor
Wilson Román

No hay comentarios:

Publicar un comentario