Aprendiendo del pasado nos ayuda a entender el futuro. Son varias las calamidades que a lo largo del tiempo han ocurrido .
La gran peste del siglo XVIII (1700): 600.000 muertes Esta conjunción en particular me llama la atención porque su ciclo es muy similar a lo que ocurre actualmente .
Murieron entre 52.000 y 100.000 personas solo en Moscú, cuya población se redujo en una tercera parte. La conjunción es destacada de ambos planetas en Aries con Neptuno , siempre que está implicado Neptuno confiere enfermedades difíciles de diagnosticar la cuadratura que este planeta recibe desde Marte y Urano agrava el problema. También Pluton cuadratura con Mercurio.
Para la situación actual, desde la aparición del nuevo Coronavirus a principios de 2020, El nodo Norte , la cabeza de la serpiente en el eclipse, ha estado en la tormentosa estrella de Ardra, - (6.40-20.00 en Géminis) miren esto los pulmones están regidos por Géminis enfermedades como la neumonía , gripes problemas respiratorios allí es donde ataca el corona virus esta estrella es la semilla de la energía en la astrología vedica - Rahu y contiene una sola estrella brillante en la constelación de Orión.
Tiene una magnitud visual de 0,57 y aparece como un gigante rojo, una de las estrellas más brillantes del cielo nocturno. En astronomía moderna. Orión es conocido como Betelguese, que ejerce una fuerte influencia en los planetas. Ardra está gobernado por Rudra, la encarnación feroz de Lord Shiva, que simboliza los truenos. Este nakshatra se traduce como "verde", "húmedo" o "fresco". La humedad es el aspecto que dota a la tierra de vida.
Por otro lado Marte se unió al Nodo en febrero, aumentando su potencial destructivo; No es sorprendente que fue cuando el Coronavirus se disparó en China, y su amenaza se extendió por todo el mundo. Al final de este mes, el 30 de marzo, hay algunas grandes conjunciones astrológicas, y luego las cosas comenzarán a cambiar. El mismo Jupiter es protagonista de los próximos eventos aproximadamente un año a futuro escarbará en la parte de la medicina , Pueden surgir soluciones , vacunas y adelantos cientificos , tal como paso con la conjunción anterior que afecto a Rusia Júpiter y Saturno se unirán exactamente en Diciembre de este año , para la Gran y más cercana Conjunción que la tierra ha visto en cientos de años.
El poder de Saturno en Capricornio ha estado cerrando fronteras y cerrando eventos, pero cuando Júpiter se encuentra allí, su influencia expansiva inspirará esperanza y un impulso renovado para asumir los desafíos que enfrentamos .Aun así esto va a durar un buen tiempo, no se va solucionar tan pronto como creemos y nuestro mundo ya, no sera como lo hemos conocido hasta ahora .
Todo esto nos ayuda a reflexionar acerca de valorar la vida replantear nuestros valores , respetar a nuestros semejantes, reforzar nuestros lazos familiares, perdonar y amar sinceramente además recordar nuestro origen estelar y divino .
Efemérides desde 14 2020
Históricamente, la conjunción de Júpiter y Saturno marca la desaceleración económica, los reajustes del mercado de valores, particularmente después de tiempos de crecimiento, y los trastornos políticos y sociales. En el año 1345, se dijo que la Gran Conjunción de Júpiter, Saturno y Marte anunciaron la peste de la Muerte Negra. Por fortuna para nosotros tendrá unos efectos menos devastadores, en 2020, esta gran conjunción se podrá percibir más leve en sus efectos.
En todo caso, esta gran conjunción nos invita a plantear nuevos horizontes menos egoístas , soluciones diferentes centradas en otros valores esto transformará la tendencias económicas mundiales . La expansión y la restricción como dije al principio del articulo lo que aflora de esta contradicción sera muy importante en lo colectivo .
Mientras tanto lo mejor consiste en adaptarse a las circunstancias y tomar la solución que a pesar de nuestra era dotada de adelantos científicos y tecnológicos es lo que más resultado ha dado el confinamiento para evitar que el sistema de salud colapse .
Recordemos lo que dijo el Buda Gautama "El oro y la plata son metales finos pero quien puede sacar de allí su brillo " ? Al introspeccionar encontramos respuestas en nuestro mundo interior que nos hace tomar conciencia como individuos ante nuestro mundo y con el universo, esto no permitiría que el miedo nuble la luz de nuestro interior.
El coronavirus no es tan malo como parece es un instrumento divino para corregir nuestro camino, estilo de vida y la manera en que vemos el mundo, ayudándonos a tomar conciencia y responsabilidad de nosotros mismos.